"Titín" habría hecho un refugio con ramas para sobrevivir en el valle de Cochamó

El cuerpo del joven deportista fue hallado sin vida el pasado miércoles cuando drones alertaron de la presencia de unas calcetas en la montaña a 1.300 metros por sobre el nivel del mar.
Llegada del cuerpo de Titín

Fueron días de mucha angustia para la familia de Héctor Astete, más conocido como “Titín” por sus cercanos y amigos, quien se mantuvo extraviado por 20 días en el Valle de la Junta en Cochamó, cuando realizaba trekking con sus amigos. 

Sus acompañantes mantienen la versión de que Titin se habría desviado del camino tomando presuntamente otro sendero “más complejo”, perdiéndose desde ese momento, su rastro. Sin embargo, la búsqueda no daba resultados favorables para la familia; hasta que se cumplieron 20 días; cuando fue hallado su cuerpo sin vida. 

Drones de la novena zona Araucanía y equipos de rescate alertaron del hallazgo de un par de calcetas amarillas, pistas claves para encontrarlo, a más de mil metros por sobre el nivel del mar. 

Su familia, conmovida y en medio del dolor agradece tener el cuerpo de Titin en su ciudad para darle este domingo, el último adiós que dijeron, se merece, pues el temor era jamás encontrarlo. 

Refugio 

Sin embargo; siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre este lamentable deceso de este joven que hoy será recordado por toda una comunidad que llora y lamenta su partida tan inesperada e injusta.

Lo anterior, pues las declaraciones de un grupo de rescatistas que operó en la zona para rescatar a este joven, hacen referencia a que en el lugar del hallazgo se encontró además un “refugio” que se habría hecho con ramas, además de una letra A que podría ser un llamado de auxilio. 

Sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades, pues todo esto y más es materia de investigación, junto a la espera de los resultados de exámenes que se le realizaron al cuerpo en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt. 

Un hecho que enluta a toda su comuna y a la Región de La Araucania, por la forma en cómo este joven que solo buscaba recorrer la montaña, perdió su vida y un hecho que además en medio del dolor, entrega tranquilidad a los padres que solo pedían; traer devuelta su hijo a su querida comuna de Carahue. 

Cuerpo de "Titín" llega a Carahue para darle su último adiós
"Médium" confirma que joven desaparecido en Cochamó estaría "vivo pero débil"

Te puede interesar

Hogar donde fallecieron 16 personas estaba a cargo de sólo una cuidadora

10 residentes lograron ser evacuados por la mujer, quienes fueron ya evaluados médicamente y dados de alta. Dueña del ELEAM declaró como imputada.

Tragedia en ELEAM de Pitrufquén: 16 personas mayores fallecen en incendio

En el hogar vivían 26 personas, 10 de las cuales lograron ser evacuadas y derivadas por Bomberos al Hospital de la comuna.

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.