"Médium" confirma que joven desaparecido en Cochamó estaría "vivo pero débil"

"Titín" Astete lleva cinco días extraviado en el cerro Arcoíris, luego de realizar trekking con sus amigos. Por el momento, el ingreso al recinto sería limitado para priorizar a personal del Gope que se mantiene en la búsqueda, sumado a la Perma de Puerto Varas y Valdivia que llegó hoy a la décima región.

La Región 19/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Héctor Astete joven estudiante
Héctor Astete

Una intensa y agotadora búsqueda es la que se mantiene en la Región de Los Lagos, pues el joven estudiante de 25 años "Titín" Alarcón sigue extraviado en el Valle de Cochamó. Sin embargo, sus cercanos aseguraron que hace tres días se habrían escuchado sus gritos pidiendo ayuda, lo que mantiene en alerta a la familia que exigen se mantenga el rescate. 

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado jueves 13 de enero, cuando "Titín" habría estado "bajando" de un trekking con sus amigos en el cerro "Arcoíris", desviándose de la ruta y perdiéndose su rastro hasta el momento. 

Y es que a pesar de que ya han pasado más de cuatro días de búsqueda, el clima no ha sido muy favorable para estas labores, pues ha llovido bastante y ha hecho mucho frio, lo cual no acompañaría la vestimenta de short y polera con lo que vestía Héctor al momento de los hechos. 

Medium

Es así, que siguen las dudas en la familia de cómo fue que ocurrió su desaparición y en qué estado se encontraría "Titín". Es por esto, que su hermana Rocío se habría contactado con una "Médium" en la Región de Los Ríos para conocer, según su versión, si el joven estaría o no con vida, cuya respuesta fue que se encuentra "vivo pero débil", lo que refuerza aún más la esperanza de la familia. 

Por esto, además, la familia hace un llamado a conseguir más ayuda, principalmente en drones con mayor capacidad de altura y helicópteros pues solo estaría operando uno, sumado a que serían solo cerca de 8 rescatistas los que ingresan a la montaña, siendo que son cerca de 7 horas de caminata. 

Así, continúan las labores de búsqueda del joven deportista en el Valle Cochamó, esperando que en los próximos minutos lleguen equipos especializados en montañas del Parme para dar lo más pronto posible con el paradero del menor, según señaló la familia, "sea en el estado que sea", pero siempre con la esperanza de encontrarlo en buen estado de salud.

Titin Joven deportista busca desesperádamente a su mejor amigo perdido en Cochamó
Te puede interesar
Lo más visto