Cuerpo de "Titín" llega a Carahue para darle su último adiós

La Región 05 de febrero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El joven de 25 años estuvo extraviado por 20 días en el Valle de Cochamó, cuando realizaba trekking con un grupo de ocho amigos.
Llegada cuerpo Titín
Cuerpo de "Titín" llega a Carahue

Fue una emotiva y masiva recepción la que tuvo el cuerpo de Héctor Astete en Carahue, luego de que fuera encontrado tras estar 20 días desaparecido en el cerro arcoíris en Cochamó, tras haber estado realizando trekking con sus amigos. 

La búsqueda de este joven deportista que se perdió el pasado jueves 13 de enero, comenzó a realizarse el sábado más reciente a los hechos, con el apoyo del Gope de Carabineros, labores a las que luego se sumaron las Patrullas de Auxilio y Rescate del Ejército.

Sin embargo, no habían resultados favorables, si no hasta que se cumplieron los 20 días de búsqueda, cuando gracias al apoyo de drones de la IX Zona Araucanía y a los rescatistas, se logró ubicar y encontrar dos calcetas de color llamativo que eran de Héctor, dando así, con su cuerpo unos metros más allá, a 1.300 metros del nivel sobre el mar. 

Luego de haber encontrado el cuerpo la tarde de este miércoles, y por instrucción de fiscal jefe de la zona, fue retirado vía aérea el jueves por la mañana para ser trasladado hasta el Servicio Médico Legal de la comuna de Puerto Montt en donde se mantuvo un día para realizar las pericias y exámenes correspondientes.

Traslado

Y pasadas las horas, llegó el momento de que la familia de Héctor, traslade su cuerpo hasta Carahue, donde se crío este joven y en donde además, era muy conocido por sus vecinos que hoy lo recuerdan como un joven alegre, sociable y bailarín.

Fue cerca de las 17:00 horas que llegó su cuerpo, en donde se realizó una actividad simbólica en tres puntos. Comenzando en Padre Las Casas, lo esperaron parte de sus amigos y cercanos, para luego trasladarse a Nueva Imperial y finalmente a Carahue, en donde fue llevado en caravana hasta su domicilio en Tranapuente. 

La llegada estuvo marcada por un ambiente de tristeza, pero también de esperanza y de agradecimiento según han señalado los padres, pues lo último que sus familiares pedían era poder traer de vuelta  a su hijo a su querida comuna de Carahue.

De esta forma, se espera que este domingo a eso del medio día se realicen los funerales de este joven amante de la naturaleza, para darle el último adiós, a quien será recordado por toda la comunidad.  

Héctor AsteteCuerpo de "Titín" será periciado en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar