Se confirma detención del comunero mapuche Jaime Huenchullan en Angol

Ayer en la tarde se confirmó por parte de la PDI la detención de Jaime Huenchullan, el cuál mantenía una orden de arresto pendiente.
Jaime Huenchullan

Durante la tarde del 8 de febrero la Policía de Investigaciones de Chile detuvo en la ciudad de Angol a Jaime Huenchullan, el cuál es parte de la comunidad Temucuicui, al detenido se le vincula con los delitos de usurpación, atentado y amenazas contra la autoridad.

El coordinador nacional de Macrozona Sur, Pablo Urquízar, se refirió a lo sucedido. "Seguiremos trabajando arduamente como gobierno, con las policías, con las fuerzas armadas y con el ministerio público para desarticular el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado presente en la Macrozona Sur", puntualizó.

Hechos

Según relató el entono del líder mapuche de Temucuicui, se encontraban en una visita masiva en las independencias de la cárcel de Angol donde personal de PDI intentó detener a Víctor Queipul, quien se dio a la fuga. Luego de esto, en el término de su ceremonia, comentaron que detuvieron a Jaime Huenchullan quien fue trasladado al cuartel policial de PDI de forma inmediata.

Comuneros de Temucuicui son condenados por tráfico de municiones

Te puede interesar

Servicio de Salud reconoce atención a joven atropellado y que decidió no trasladarlo al hospital

Joaquín Garrido Sáenz falleció el domingo producto de las lesiones sufridas tras un atropello intencional, en una pelea afuera de la dicotheque Club Sagitario en Temuco.

Contraloría comienza fiscalización del uso de beneficios sociales

La Contralora General de la República Dorothy Pérez, confirmó que está revisando el cumplimiento de los requisitos establecidos por Ley.

Denuncian persecución judicial contra el lonco Guillermo Ñirripil Cheuquepan

A pesar de tener una condena firme, su comunidad reclama que la justicia chilena programa un nuevo juicio en su contra.

Ministerio del Medio Ambiente reingresa decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

El instrumento mantiene sus objetivos, estándares ambientales y obligaciones, incorporando ajustes que fortalecen su aplicación.

Experto entrega 5 claves de la Operación Renta 2026

El director de la Escuela de Contador Auditor de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Roberto Carvajal, comparte algunas recomendaciones para realizar este trámite sin inconvenientes.

Más de 600 familias se encuentran sin agua en la región

El Instituto Nacional de Derechos Humanos oficiará a las autoridades por la falta de servicio a las familias del sector rural de Mañío en Temuco.