Más 2 mil casos nuevos y 7 mil infecciones activas por covid registra La Araucanía

De la totalidad de casos, 276 se encuentran hospitalizados, de estos 51 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 19 – UCI 32) y 27 conectados a ventilador mecánico.

Pacientes Covid Araucanía

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy viernes 11 de febrero, se informaron 977 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 2.699 nuevos contagios, llegando a 7.663 infecciones activas. La positividad regional se elevó al 12%, cifra no registrada hace meses. 

Asimismo, a 143.395 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer jueves, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 6.232 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden a 1.446 pacientes sintomáticos, 507 asintomáticos y 785 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, 19 comunas de la región se ubicaron con sobre 80 casos activos, Angol (552), Carahue (190),  Collipulli (177), Cunco (86), Galvarino (88), Gorbea (119), Lautaro (179), Loncoche (164), Nueva Imperial (210), Padre Las Casas (512), Pitrufquén (143), Pucón (269), Purén (92), Renaico (85), Temuco (2.988), Traiguén (141), Victoria (323), Vilcún (243) y Villarrica (446). 

De la totalidad de casos, 276 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 51 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 19 - UCI 32) y 27 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 25 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas. 

Finalmente, el Ministerio de Salud reportó 2 nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 1.602 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco suma más de mil casos nuevos de coronavirus

Te puede interesar

Alcaldes de Villarrica y Pucón exigen doble vía al MOP

Germán Vergara y Carlos Barra, junto al gobernador de La Araucanía Luciano Rivas, se reunieron para analizar las alternativas a una doble vía con peajes.

Tierras indígenas afectas a un plano regulador no pagarán contribuciones de bienes raíces

El único requisito es que las tierras estén debidamente inscritas en la Conadi para quedar exentas y de no estarlo, es necesario realizar dicho trámite. Así lo comunicó el senador Francisco Huenchumilla, luego de realizar las gestiones para que así fuera.

Carabinero utilizó tarjeta de crédito de mujer que murió tras accidente en Villarrica

El uniformado fue dado de baja de la institución, luego de usar al menos 8 veces la tarjeta de la mujer, quien falleció el 3 de enero camino a Pucón.

Suspenden a jefa de administración en Municipalidad de Curacautín

La mujer es investigada luego de un presunto fraude por $157 millones, los que fueron cobrados por un funcionario que al descubrirse lo sucedido, falleció.

Seremi de Medio Ambiente recibe a delegación Escocesa por proyecto a ejecutar en el lago Villarrica

El Proyecto denominado: “Hacia ciclos sustentables de fósforo en cuencas lacustres”, es una iniciativa financiada por el GEF (Global Environment Facility / Fondo Mundial para el Medio Ambiente) para Aguas Internacionales, con una inversión de 2 Millones de dólares.

Violenta persecución deja 7 delincuentes detenidos

Carabineros los capturó en Temuco, luego de que robaran dos vehículos y asaltaran a dos personas en Ercilla. Se enfrentaron a disparos con los uniformados.

Fiscalía regional reconoce que imputado ciego declaró sin su abogado

Además, el sociólogo investigado en el caso "Convenios" no pudo leer su declaración antes de firmarla y tuvo que aceptar lo que le dijeron que decía. Fiscal Carlos Cornejo quedó como imputado y será investigado en otra región por las graves acusaciones en su contra.

Hijo menor de Héctor Llaitul es trasladado al hospital de Temuco

Pelentaro Llaitul Pezoa habría sufrido una descompensación luego de cumplir 63 días en huelga de hambre.