Viuda del Cabo Nain: "Espero que lo condenen de por vida ..."

La audiencia de preparación de juicio oral en contra de Luis Tranamil -único imputado por el asesinado del carabinero- se reprogramó para el 30 de marzo.

Eugenio Nain Caniumil

El cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de 24 años, falleció el 30 de octubre de 2020 tras ser baleado en medio de la carretera 5 Sur por el sector de la comuna Padre Las Casas, región de La Araucanía. El acusado de la Fiscalía como presunto autor del asesinato, Luis Tranamil Nahuel, quien tenía programada audiencia para el día lunes recién pasado la cuál fue cambiada a último momento para el 30 de marzo.

A petición de los intervinientes del caso, la audiencia que estaba programada para este lunes fue reprogramada por el Juzgado de Garantía de Temuco, según precisó el fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía de Alta Complejidad, FIAC del Ministerio Público. Esposa de Eugenio Nain en una conversación con AraucaníaDiario dialogó al respecto.

"Llevo esperando todos estos meses para escuchar que quede dentro pero pregunté y no me dieron mas información porque retrasaron del juicio 30 de marzo, pero posiblemente haya más pruebas y mientras más pruebas mejor", comentó.

Hechos Investigados

Para el Ministerio Público, los hechos investigados son constitutivos de los delitos de homicidio a carabinero en acto de servicio y homicidio de carabinero en grado de frustrado, esto último respecto del comandante de Carabineros, Cristian Fernández que acompañaba al cabo Nain al momento del hecho, ocurrido el 30 de octubre de 2020 en la Ruta 5 al sur de Temuco.

Además se agrega el cargo de homicidio simple frustrado respecto de la víctima civil que corresponde al conductor de un camión que pasó por el lugar momentos antes del asesinato del uniformado, por lo que en total la Fiscalia pide 43 años de presidio para el único acusado en esta causa, Luis Tranamil Nahuel. Dahianna Pereira, viuda del joven asesinado nos comentó sobre la sentencia que ella espera.

"Espero que lo condenen de por vida porque la muerte para ellos sería muy fácil que no tengan beneficios que sufran en vida lo que sufrí con mi hijo, el proceso ha sido lento pero la fe es lo último que se pierde", expresó.

Preparaciones juicio

En primera instancia se le habrían pedido 43 años de cárcel por los múltiples delitos pero eso lo determinará el juicio este 30 de marzo, la Fiscalía tiene preparado para el juicio oral a 62 testigos, 322 pruebas documentales y de video y una veintena de peritos.

Esposa de Naín: "Lo único que hacen es quemar e irse (...) cobardes son"

Te puede interesar

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Testigo ciego que denunció vejaciones acusa al fiscal Cornejo de filmar su interrogatorio

Manuel Mora Chepo solicitó la incautación y respaldo del celular del persecutor, además del teléfono del ayudante del fiscal y del personal de la PDI que estuvo presente.

Actores nacionales salen en apoyo de hortaliceros del Eje Balmaceda

Bastián Bodenhöfer manifestó que no es cierto lo que dijo el alcalde de Temuco, respecto a que son revendedores o una mafia. Daniel Muñoz llamó a respetar sus tradiciones.

Funcionaria que intentó suicidarse denunció acoso de seremi Ximena Sepúlveda

Gracias al rápido actuar de Carabineros una mujer que intento saltar desde el edificio del Minvu logró ser disuadida, mientras sus cercanos confirmaron acoso por parte de la autoridad, lo que el servicio público negó

Presidente de RN diputado Jorge Rathgeb vota en contra de Ley que protege a periodistas

La iniciativa busca garantizar la seguridad, libertad e integridad de los trabajadores de las comunicaciones y una debida investigación, sanción y reparación, ante agresiones.

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Andres Molina recuerda cómo era trabajar con el exPresidente Piñera

El exdiputado e intendente de La Araucanía por los cuatro años del primer período del exmandatario, confirma su gran preocupación por la región.

Alcalde de Pucón quiere doble vía Freire-Villarrica "con peaje"

Carlos Barra señaló que hay que entender que un peaje con un precio "módico" da mayor seguridad, desconociendo así lo que manifestaron los vecinos en 2022, que rechazaron una doble vía con peajes.