Asume primera comisario mujer en Pucón y deberá evitar fiestas clandestinas
La capitán se reunió con el alcalde para analizar diversas situaciones viales y de seguridad que se están registrando en la comuna.
Lleva tan solo unos días a cargo de la Novena Comisaría de Pucón, y deberá enfrentar como grandes desafíos, buscar la solución a la problemática de las fiestas clandestinas de la playa grande y en la plaza principal, que se producen en horas de la noche en la comuna lacustre. Además de hacer frente y minimizar la gran congestión vehicular que se produce especialmente en el sector del Aeropuerto.
Estos y otros temas de seguridad fueron abordados por la capitán de Carabineros, María Elena Cofre Vásquez, hoy la nueva comisario de la unidad policial, quien la mañana de este lunes, se entrevistó con el alcalde Carlos Barra Matamala.
En la oportunidad ambas autoridades abordaron la problemática del tránsito que se genera en horarios peak en la ruta Pucón - Caburgua y también hacia Curarrehue, que se traduce en largas horas de espera, por la lentitud del desplazamiento vehicular.
Fiscalizaciones
Al término del encuentro, la nueva comisario María Elena Cofre, sostuvo que este encuentro protocolar con la autoridad comunal tuvo como objetivo analizar las complejas situaciones que ha debido enfrentar la comuna durante esta temporada estival.
“Estamos viendo los puntos críticos que hay en la comuna, principalmente el tránsito y ya estamos trabajando en coordinación con seguridad pública para poder agilizar el flujo en estas últimas semanas de verano”, expresó la oficial.
En cuanto al tema de las fiestas nocturnas que se realizan tanto en la playa grande como en la plaza, la oficial Cofré, expresó que “ya están trabajando con un punto fijo en ese sector con la finalidad de evitar que la gente se reúna a consumir alcohol en la vía pública, lo cual ha dado resultados positivos durante en el reciente fin de semana”.
María Elena Cofre Vásquez, es la primera mujer que está a cargo de la Novena Comisaría, un territorio bastante amplio que comprende la comuna de Curarrehue, el sector de la frontera en Mamuil Malal y el apartado sector de Reigolil.
Te puede interesar
Exgobernador Luciano Rivas acusa a René Saffirio de "engañar" a la gente
Para la exautoridad Saffirio "está usando argumentos poco sólidos para justificar una parálisis innecesaria", luego de anunciar que no habrán inversiones en 2025.
Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región
El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.
Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones
Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.