Asume primera comisario mujer en Pucón y deberá evitar fiestas clandestinas

La capitán se reunió con el alcalde para analizar diversas situaciones viales y de seguridad que se están registrando en la comuna.
Asume nueva comisario en Pucón

Lleva tan solo unos días a cargo de la Novena Comisaría de Pucón, y deberá enfrentar como grandes desafíos, buscar la solución a la problemática de las fiestas clandestinas de la playa grande y en la plaza principal, que se producen en horas de la noche en la comuna lacustre. Además de hacer frente y minimizar la gran congestión vehicular que se produce especialmente en el sector del Aeropuerto.

Estos y otros temas de seguridad fueron abordados por la capitán de Carabineros, María Elena Cofre Vásquez, hoy la nueva comisario de la unidad policial, quien la mañana de este lunes, se entrevistó con el alcalde Carlos Barra Matamala.

En la oportunidad ambas autoridades abordaron la problemática del tránsito que se genera en horarios peak en la ruta Pucón - Caburgua y también hacia Curarrehue, que se traduce en largas horas de espera, por la lentitud del desplazamiento vehicular.

Fiscalizaciones

Al término del encuentro, la nueva comisario María Elena Cofre, sostuvo que este encuentro protocolar con la autoridad comunal tuvo como objetivo analizar las complejas situaciones que ha debido enfrentar la comuna durante esta temporada estival.

“Estamos viendo los puntos críticos que hay en la comuna, principalmente el tránsito y ya estamos trabajando en coordinación con seguridad pública para poder agilizar el flujo en estas últimas semanas de verano”, expresó la oficial.

En cuanto al tema de las fiestas nocturnas que se realizan tanto en la playa grande como en la plaza, la oficial Cofré, expresó que “ya están trabajando con un punto fijo en ese sector con la finalidad de evitar que la gente se reúna a consumir alcohol en la vía pública, lo cual ha dado resultados positivos durante en el reciente fin de semana”.

María Elena Cofre Vásquez, es la primera mujer que está a cargo de la Novena Comisaría, un territorio bastante amplio que comprende la comuna de Curarrehue, el sector de la frontera en Mamuil Malal y el apartado sector de Reigolil.

Refuerzan fiscalizaciones en ríos de Pucón por pesca ilegal de Salmón Chinook

Te puede interesar

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.