Seremi de Salud en alerta por aumento en pacientes hospitalizados por covid

La mayoría de las personas que se mantienen internadas producto del virus en La Araucanía no cuentan con su esquema de vacunación completo.
Pacientes hospitalizados por coronavirus

No es desconocido que La Araucanía se mantiene en una compleja situación sanitaria producto del alza de contagios que se vive tanto a nivel regional como en la zona costera y lacustre. Y es que junto a los contagios, aumenta también el número de hospitalizaciones.

Lo anterior, pues solo en el último reporte del Ministerio de Salud, en la región se mantienen 254 personas internadas, cifra que según señaló el Seremi (S) Alex Olivares, no se registraba hace meses en la región, lo que confirma que este virus sigue presente en nuestro entorno. 

"Una cifra que nos preocupa a nivel regional es el incremento importante en las últimas semanas en los hospitalizados, si bien es variable, de la totalidad, el 25% sigue en estado critico", expresó. 

Esquema de vacunación

Ahora bien, a pesar de que una importante cantidad de pacientes internados, presenta comorbilidades que agrava su situación, la autoridad sanitaria también aseguró que muchos de ellos no cuentan con su esquema de vacunación completa, estando rezagados de la dosis de refuerzo".

"No presentábamos estos niveles desde hace varios meses, en donde vivíamos los peores momentos de la pandemia. Esta cifra continua aumentando, situándose entre los 250 y 300 personas hospitalizadas diariamente e incluso semanalmente que luchan día a día por su vida", añadió. 

Cabe mencionar además, que Temuco se mantiene con un alza de contagios considerable, pues en las últimas 24 horas, sumó más de mil casos nuevos y registra 3.503 infecciones activas. Esto, mientras que la zona lacustre sigue con más de 600 casos activos.

Sigue el alza de casos covid y Temuco lidera en nuevos contagios

Te puede interesar

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Utilizando testigos "sin rostro" y sin que las víctimas llegaran a declarar, además de peritajes que los exculpaban, se les condenó a penas más bajas que lo pedido por el Ministerio Público.

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

La iniciativa busca identificar a adultos mayores que vivan solos, mujeres embarazadas o cualquiera que esté expuesto a mayor vulnerabilidad.

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Experto del IP-CFT Santo Tomás entrega recomendaciones para enfrentar de forma segura el sistema frontal que afectará a gran parte del país.