Seremi de Salud en alerta por aumento en pacientes hospitalizados por covid

La mayoría de las personas que se mantienen internadas producto del virus en La Araucanía no cuentan con su esquema de vacunación completo.

La Región 17/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Paciente Covid
Pacientes hospitalizados por coronavirus

No es desconocido que La Araucanía se mantiene en una compleja situación sanitaria producto del alza de contagios que se vive tanto a nivel regional como en la zona costera y lacustre. Y es que junto a los contagios, aumenta también el número de hospitalizaciones.

Lo anterior, pues solo en el último reporte del Ministerio de Salud, en la región se mantienen 254 personas internadas, cifra que según señaló el Seremi (S) Alex Olivares, no se registraba hace meses en la región, lo que confirma que este virus sigue presente en nuestro entorno. 

"Una cifra que nos preocupa a nivel regional es el incremento importante en las últimas semanas en los hospitalizados, si bien es variable, de la totalidad, el 25% sigue en estado critico", expresó. 

Esquema de vacunación

Ahora bien, a pesar de que una importante cantidad de pacientes internados, presenta comorbilidades que agrava su situación, la autoridad sanitaria también aseguró que muchos de ellos no cuentan con su esquema de vacunación completa, estando rezagados de la dosis de refuerzo".

"No presentábamos estos niveles desde hace varios meses, en donde vivíamos los peores momentos de la pandemia. Esta cifra continua aumentando, situándose entre los 250 y 300 personas hospitalizadas diariamente e incluso semanalmente que luchan día a día por su vida", añadió. 

Cabe mencionar además, que Temuco se mantiene con un alza de contagios considerable, pues en las últimas 24 horas, sumó más de mil casos nuevos y registra 3.503 infecciones activas. Esto, mientras que la zona lacustre sigue con más de 600 casos activos.

Pacientes CovidSigue el alza de casos covid y Temuco lidera en nuevos contagios
Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto