
Seremi de Salud en alerta por aumento en pacientes hospitalizados por covid

No es desconocido que La Araucanía se mantiene en una compleja situación sanitaria producto del alza de contagios que se vive tanto a nivel regional como en la zona costera y lacustre. Y es que junto a los contagios, aumenta también el número de hospitalizaciones.
Lo anterior, pues solo en el último reporte del Ministerio de Salud, en la región se mantienen 254 personas internadas, cifra que según señaló el Seremi (S) Alex Olivares, no se registraba hace meses en la región, lo que confirma que este virus sigue presente en nuestro entorno.
"Una cifra que nos preocupa a nivel regional es el incremento importante en las últimas semanas en los hospitalizados, si bien es variable, de la totalidad, el 25% sigue en estado critico", expresó.
Esquema de vacunación
Ahora bien, a pesar de que una importante cantidad de pacientes internados, presenta comorbilidades que agrava su situación, la autoridad sanitaria también aseguró que muchos de ellos no cuentan con su esquema de vacunación completa, estando rezagados de la dosis de refuerzo".
"No presentábamos estos niveles desde hace varios meses, en donde vivíamos los peores momentos de la pandemia. Esta cifra continua aumentando, situándose entre los 250 y 300 personas hospitalizadas diariamente e incluso semanalmente que luchan día a día por su vida", añadió.
Cabe mencionar además, que Temuco se mantiene con un alza de contagios considerable, pues en las últimas 24 horas, sumó más de mil casos nuevos y registra 3.503 infecciones activas. Esto, mientras que la zona lacustre sigue con más de 600 casos activos.


Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Abogados del Colegio Liahona de Pucón amenazan con demandar para bajar notas de prensa

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Temuco realiza operativos para prevenir ocupación ilegal de viviendas y recuperar espacios públicos



