
Seremi de Salud en alerta por aumento en pacientes hospitalizados por covid

No es desconocido que La Araucanía se mantiene en una compleja situación sanitaria producto del alza de contagios que se vive tanto a nivel regional como en la zona costera y lacustre. Y es que junto a los contagios, aumenta también el número de hospitalizaciones.
Lo anterior, pues solo en el último reporte del Ministerio de Salud, en la región se mantienen 254 personas internadas, cifra que según señaló el Seremi (S) Alex Olivares, no se registraba hace meses en la región, lo que confirma que este virus sigue presente en nuestro entorno.
"Una cifra que nos preocupa a nivel regional es el incremento importante en las últimas semanas en los hospitalizados, si bien es variable, de la totalidad, el 25% sigue en estado critico", expresó.
Esquema de vacunación
Ahora bien, a pesar de que una importante cantidad de pacientes internados, presenta comorbilidades que agrava su situación, la autoridad sanitaria también aseguró que muchos de ellos no cuentan con su esquema de vacunación completa, estando rezagados de la dosis de refuerzo".
"No presentábamos estos niveles desde hace varios meses, en donde vivíamos los peores momentos de la pandemia. Esta cifra continua aumentando, situándose entre los 250 y 300 personas hospitalizadas diariamente e incluso semanalmente que luchan día a día por su vida", añadió.
Cabe mencionar además, que Temuco se mantiene con un alza de contagios considerable, pues en las últimas 24 horas, sumó más de mil casos nuevos y registra 3.503 infecciones activas. Esto, mientras que la zona lacustre sigue con más de 600 casos activos.


Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual



