Mejoran sistema de Agua Potable Rural en Ñancul

El alcalde de Villarrica aseguró que el problema del agua está en todas partes, lo que para ellos como autoridades es vital solucionarlo.
Mejoran sistema APR

Hasta la localidad de Ñancul, se dirigió el alcalde de Villarrica, Germán Vergara junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación y Coordinación, Cristian Vergara, para verificar en terreno la situación del sistema de Agua Potable Rural de la localidad.

Por ello, es que Patricia Burgos, presidenta del Comité de Agua Potable Rural Ñancul, señaló que “realizaron un mejoramiento bastante bueno que necesitó la gestión del alcalde”.

“Aprovechamos de darle las gracias nuevamente, por toda la gestión que hizo pudiendo lograr hacer varios cambios, para poder mantener estanque lleno, por el sobreconsumo que existe y así no tener que cortar el agua a la comunidad, para entregar calidad”, sostuvo.

Al respecto, el alcalde Germán Vergara, aseguró que siempre ha estado apoyando para que esto funcione como corresponde, por lo que también agradeció a la presidenta el trabajo que ha hecho, para poder otorgar el servicio a los vecinos como debe ser.

“Sabemos que hay problemas, hemos estado en conversaciones con la Seremi de Desarrollo Social y estamos apurando también esta ampliación en vista de nuestros vecinos, para que tengan solución”, sostuvo.

Finalmente aseguró que el problema del agua está en todas partes, lo que para ellos como autoridades es vital solucionarlo, pues señalaron estar dispuestos a ayudarles en todo lo que se requiere para además, dar una mejor calidad de vida.

Gobierno Regional ejecuta proyecto de APR para comunidad en Cunco

Te puede interesar

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.

"Estúpido" seremi se va por comparar vertederos con hogares de adultos mayores

"Si tú cierras un relleno sanitario o un vertedero y no tienes donde botar la basura, tú generas un problema", dijo José Bravo tras la tragedia del hogar "El Edén".

Ciudadano alemán fallece mientras descendía el volcán Llaima

El hombre de 65 años había ingresado al parque nacional por una zona no habilitada y sin dar aviso a Conaf, junto a un guía austríaco. 

Cerca de 21 mil estudiantes de La Araucanía recibirán el Bono Logro Escolar 2026

Los montos van desde los $51.036 hasta los $85.057 por alumno, según su tramo de rendimiento.

Página de AraucaniaDiario sufre hackeo por 4 horas

Individuos no identificados accedieron al panel de control del medio regional y realizaron dos publicaciones falsas. Esta semana se realizará denuncia.