Gobierno Regional ejecuta proyecto de APR para comunidad en Cunco

El gobernador regional Luciano Rivas junto a vecinos de la comunidad de Dalcahue visitaron las obras de instalación del estanque que permitirá que 105 familias, luego de años de espera, puedan contar en sus casas con agua potable.

La Región 16/02/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Proyecto de agua potable rural Cunco
Proyecto de agua potable

Un importante paso para mejorar su calidad de vida dieron 105 familias de la comunidad de Dalcahue en la comuna de Cunco, gracias a las obras de alzamiento de la torre de Agua Potable Rural (APR), proyecto que es financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y que ya cuenta con un 93% de avance.

Así lo confirmó el gobernador Luciano Rivas, quien, en compañía de vecinos del sector, realizó una visita a terreno para supervisar los trabajos de alzamiento de la torre de agua potable, hito que vino a coronar un anhelado sueño de la comunidad y que permitirá entregar mejores condiciones sanitarias y de salud, entre otros beneficios.

“Sabemos la importancia de dar soluciones sanitarias a las familias y lo relevante que es para ellas tener disponibilidad del recurso hídrico para su desarrollo y mejora de la calidad de vida de los vecinos de esta linda comuna de Cunco”, señaló Rivas.

Ramón Huentemilla, presidente del comité Agua Potable Rural Dalcahue, sostuvo que, hoy en día, parar la torre y montar el estanque, les da una señal de que ya falta poco, pues "están a pocos meses de probar el agua potable en la casa y eso es emocionante".

"Tener agua potable en una zona rural es muy difícil y hoy en día es posible con la ayuda del Gobierno Regional, en sectores donde jamás pensamos tenerla”, expresó.

Beneficiados 

Mientras que Miguel Huentemilla, presidente de la comunidad Juan Antimilla, señaló que “se sienten contentos y felices, pues como presidente de la comunidad, aseguró que van a poder solucionar un tremendo problema a nivel mundial, la "escasez tremenda de agua".

El proyecto, financiado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional, contó con una inversión de más de $868 millones de pesos y contempla un estanque metálico de 50 metros cúbicos, sobre una torre de 25 metros, que entregará agua potable a las 105 familias, a un cementerio, un templo y una sede social en este sector rural de Cunco.

Aguas residualesContaminación con aguas servidas en Perquenco podría tener una pronta solución
Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.