Core Sandoval llama al Gobierno a proteger reserva China Muerta
Cerca de un mes activo lleva el incendio en sector Casa de Aguas y zonas de la Área Silvestre Protegida (ASP). El core pide que no se repita la negligencia del mega incendio del 2015.
El Consejero Regional Daniel Sandoval (FREVS) tras una visita inspectiva a Conguillio, llamó al Gobierno saliente a no escatimar esfuerzos técnicos, presupuestarios y humanos en el combate y control del incendio en la zona de China Muerta, siniestro que ya lleva consumidas unas 400 hectáreas y que amenaza el patrimonio ambiental de la Reserva Nacional China Muerta.
Sandoval, de la Federación Regionalista Verde sostuvo que en conversación con autoridades. “Conversamos con Director Regional y Nacional de Conaf para colaborar ante el nivel central, ante Gobernador Regional y futuro Ministro de Agricultura para que el Estado ponga la atención y la prioridad en este siniestro, no queremos que se repita la negligencia del mega incendio del 2015, el cual incluso le costó la salida del cargo al Director de Conaf de aquel entonces”, sentenció.
El Consejero Regional además comentó que, es clave que los particulares del fundo Mario García (Magasa) pueda en el futuro entregar las hectáreas necesarias a Conaf para dar continuidad paisajística y ecológica entre Conguillio y China Muerta y así terminar con ese polvorín, avanzar en acciones que vayan en la línea de la preservación y mitigando riesgos, ya que en la zona del fundo es uno de los lugares donde se inició el siniestro que llegó a zonas del área silvestre protegida.
Recursos
Daniel Sandoval, recordó: "Durante 4 años hemos insistido en el Consejo Regional y ante este Gobierno, que la Reserva China Muerta merece contar con inyección de recursos para su restauración ecológica, proyecto que duerme en el Core hace 4 años, donde ningún Intendente y Presidente del Core lo priorizó para ponerlo en votación y así contar con su financiamiento para una zona nuevamente que es atacada por el fuego”.
Te puede interesar
Dirigentes al seremi Patricio Poza: "por los funcionarios que se quitaron la vida debiese pedir disculpas"
La directiva de ANFU Riego del MOP reaccionó así a las palabras del seremi que le bajó el perfil a las denuncias de acoso laboral existentes en su servicio.
Movimiento Mapuche por la Paz acusa al Partido Republicano de faltar a su palabra
Previo a la entrega del acuerdo por la Paz y el Entendimiento, personeros de Republicanos llamaron a rechazar el documento que se debe entregar la próxima semana.
Ex director de finanzas demanda a la UFRO por casi $190 millones
El funcionario presentó una acción de tutela laboral, luego de ser desvinculado de la universidad, tras una serie de decisiones que la llevaron a una crisis financiera.
Gendarme es atacado con un arma blanca en la cárcel de Temuco
En un intento de homicidio, el funcionario recibió un corte en el mentón. Además, otro gendarme fue agredido, siendo ambos internados en el hospital de Temuco.
Gobernador Saffirio firma convenios por más $10 mil millones para seis comunas
Se trata de proyectos que estaban evaluados desde la administración anterior, como el aporte para la reposición del cuartel de Bomberos de la Octava Compañía de Temuco.
Contraloría investiga pagos a asesores de parlamentarios con recursos del GORE
Se indaga la entrega de recursos a trabajadores a honorarios de diputados de la región, a través de programas financiados con recursos del Gobierno Regional.