Ministro de Obras Públicas visita en Lautaro construcción del Liceo Jorge Teillier

El futuro establecimiento educacional que beneficiará directamente a más de mil niños y niñas presenta el 61% de avance y espera ser inaugurado en agosto de este año.
Ministro Alfredo Moreno

La mañana de este martes, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno visitó la región, pues más del 60% de avance presenta el Liceo Jorge Teillier en la comuna de Lautaro. Establecimiento educacional que beneficiará directamente a más de mil estudiantes. Un proyecto que espera ser inaugurado en agosto de este año y que ha sido muy esperado por toda la comunidad.

Una noticia muy esperada tanto por docentes como por estudiantes, quienes se mostraron ansiosos por la futura inauguración que permitirá mejorar la calidad de educación de miles de niños y niñas de entre séptimo básico a cuarto medio en un espacio que contará con biblioteca, sala de computación, canchas techadas y al aire libre. 

Espacios

La inversión de este proyecto supera los 13 mil millones de pesos y contará con aproximadamente nueve mil metros cuadrados. Información confirmada por el ministro y el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, quienes se mostraron contentos por esta noticia que alegra a la comuna.

"Estimamos nosotros que todo va bien, como estaba planificado...tiene toda las facilidades para que los alumnos puedan desarrollarse de la mejor manera, asique creo que será un aporte...", señaló el Ministro Moreno.  

Así mismo el edil de la comuna aseguró que esto viene a sellar un compromiso con Lautaro, sobre todo para quienes por años han tenido que viajar a Temuco u otras ciudades para no detener sus estudios. Sin embargo, con este liceo, podrán estudiar en su comuna y una noticia que incluso llega cuando se retoma la presencialidad a las aulas.  

"Hay lugares de esparcimiento, un gimnasio con tribuna...más dos gimnasios más, laboratorios, biblioteca, sala de computación...es un liceo sello, por eso se dice que es el más grande y con mejor tecnología en La Araucanía", aseguró. 

Cabe mencionar que la reposición del establecimiento tendrá una capacidad para 1.224 alumnos. Y el programa arquitectónico fortalece el proyecto educativo institucional, incorporando estándares y espacios que garanticen oportunidades de aprendizaje para todos quienes asistan al liceo. 

Servicio Mejor Niñez de La Araucanía realiza innovadora terapia con animales

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.