La Brígida Orquesta regresa a Temuco con show en el Teatro Municipal
Tras agotar funciones en Santiago, la banda que fluye entre sonidos del jazz, rap y música latinoamericana vuelve a la ciudad este 20 de abril, en una gira nacional para presentar “Antípoda”, su más reciente propuesta.
“Antípoda” es el nombre del EP con el que el grupo, conformado por varios artistas jóvenes de la escena del hip hop chileno y su portentoso ensamble de bronces, regresa a Temuco el próximo miércoles 20 de abril al Teatro Municipal.
Estrenado a principios de mes y disponible en todas las plataformas, la banda experimenta en la posproducción, para lograr un sonido distinto al LP debut "Corte Elegante", obra que los llevó a ganar el premio Pulsar 2019 como Artista revelación.
Las nuevas canciones con las que llegan a La Araucanía mantienen su estilo de una orquesta rapera con arreglos desde una mirada jazzera, pero esta vez con arreglos futuristas.
Felipe Salas, baterista del conjunto, relató que no visitan Temuco desde hace cuatro años, siendo la primera parada de la banda en una gira que los lleva luego a Concepción y Valparaíso.
“Vamos a mostrar ese disco de forma íntegra, material nuevo, y más una que otra sorpresa", expresó Salas, quien también es parte de Cómo Asesinar a Felipes.
La Brígida Orquesta sale de gira luego de un exitoso concierto en el Teatro Nescafé de Las Artes, respetado escenario capitalino. Para los músicos, la posibilidad de llevar su música a regiones es una forma de descentralizar la posibilidad de acceso al arte.
“Estaremos en lugares en los cuales nos alegra mucho tocar. Uno de nuestros principales objetivos es llegar a la mayor cantidad de gente posible con nuestra música”, sentenció.
Cabe mencionar que las entradas para el show aún están disponibles a través de Eventrid, con valores que parten desde los $10.000 hasta los $18.000.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.