Gran incendio destruye ex discoteque "Costa 21" en Temuco

Por lo menos siete compañías del cuerpo de Bomberos estuvieron trabajando para frenar la propagación de las llamas y afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Incendio en Temuco

Un voraz incendio que comenzó a eso de las seis de la tarde afectó a la ex discoteque Costa 21 ubicada en calle Aldunate con Avenida O´Higgins en pleno centro de Temuco. Emergencia que generó la concurrencia de a lo menos nueve carros de Bomberos que trabajaron arduamente para frenar las llamas.

Pero pese a los intensos trabajos para evitar la propagación del fuego, el siniestro consumió casi la totalidad del recinto que se encontraba abandonado desde hace un tiempo en pleno corazón de la capital regional y que era utilizado eventualmente por gente en situación de calle.

Y es que desde muy lejos se podía apreciar la cantidad de humo que se registró en el lugar, impidiendo un trabajo más oportuno, por la poca visibilidad. Por el momento, las causas que originaron este incendio, todavía son materia de investigación, por parte del Departamento de estudios técnicos de Bomberos.

Producto de la emergencia que generó el temor en todo el perímetro, más de 100 personas que residen en un edificio que esta ubicado al lado del recinto afectado, tuvieron que evacuar la construcción como una forma de prevenir cualquier imprevisto.

Además, producto del siniestro Carabineros procedió a cortar el tránsito para evitar incidentes y personas que pudieran resultar lesionadas producto de las llamas y el humo que impedía la visibilidad, teniendo presente que dicha esquina, "es el punto más importante de salida a Padre Las Casas".

Incendio destruye Hostería en Villarrica y administrador se quema el 70% de su cuerpo

Te puede interesar

Conductor salva milagrosamente tras chocar con tren

El hecho se registró a las 10:00hrs de ayer a 5 kilómetros de la estación Lautaro, donde el chofer de un camión no respetó la señalética que alerta el cruce ferroviario.

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Un anhelo de años: este 15 de marzo se abre el proceso de licitación para ejecutar el camino a Toquihue

Una noticia importante para todos los vecinos, vecinas y dirigentes del sector, que han trabajado durante toda una vida por la ejecución del camino, proyecto que busca pavimentar y asfaltar más de 9 kilómetros de la ruta R-550, una ruta que une a las comunidades de Weni Mapu Pailahueque, el Chavol 2, Romualdo Caniuqueo y Antonio Milla.

Vecinos logran cierre de vertedero ilegal en Ercilla

Tras más de 13 años de espera la Municipalidad facilitó bulldozers para enterrar el basural y cerró con troncos de árboles y piedras para evitar el acceso de camiones y vehículos.

7 infracciones cursan por pesca furtiva en Pucón este fin de semana

Las autoridades hicieron un llamado a denunciar este tipo de prácticas a través de Sernapesca y las redes sociales del municipio de Pucón.

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

MOP decide cerrar brazo del río Trafampulli y dejar lago Cagurgua con menos agua

Informe de la Contraloría destapó además que se intentó sancionar al comunero mapuche que abrió el dique que impedía el paso de agua hacia el Caburgua.

Concejales de Lautaro deberán elegir nuevo alcalde

El Tribunal Electoral Regional de La Araucanía destituyó al exalcalde Raúl Schifferli, luego de que fuera condenado por un delito de abuso sexual.