Colegio Santa Cruz de Temuco suspende clases por amenazas de "masacre" e incendios

Este martes se alertó de la presencia de humo al interior del establecimiento educacional y se trataría de un "adelanto" de lo que sería una "masacre escolar".
Colegio Santa Cruz de Temuco

La violencia escolar sigue y esta vez, en otro establecimiento de la capital regional. Se trata del Colegio Santa Cruz de Temuco, ubicado en Avenida Luis Durand, en donde la tarde de este lunes se dio aviso de la presencia de humo al interior del establecimiento lo que generó la concurrencia de Voluntarios de Bomberos.

Afortunadamente no pasó a mayores y la emergencia logró ser controlada a tiempo por parte de los voluntarios. Sin embargo, minutos más tarde rápidamente se viralizó una imagen que daba cuenta que esto sería una forma de "advertir" lo que ocurriría en el colegio, adelantado una posible mascare.

Hecho que generó que desde la dirección decidieran suspender las clases por este miércoles y hoy jueves, como una forma de prevenir cualquier problema, por supuesto generando el temor en toda la comunidad educativa, que hoy son foco de violentas riñas y amenazas.

Es importante mencionar que un hecho muy similar ocurrió en el mismo colegio ubicado en la comuna de Victoria, en donde se viralizó un video al estilo "Anonymus" en donde se advertía de una mascare escolar en donde "nadie sentiría dolor", por lo que Carabineros estuvieron rondando el sector.

Un nivel de violencia que mantiene en alerta a cientos de padres y apoderados que hoy no saben lo que ocurre con sus hijos al interior de los establecimientos educacionales, ya que también hay menores de edad involucrados en estas peleas. Basta recordar el caso de Villarrica en donde un sujeto de 17 años resultó con el brazo completamente ensangrentado.

Y es que ante la violencia escolar quien se refirió a estos hechos, fue la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, quien aseguró que desde el nivel central del Ministerio de Educación ya conformó un Consejo Asesor Nacional para la Convivencia y la No Violencia, integrado por 11 expertas y expertos en el área de convivencia escolar, bienestar y salud mental.

Por lo anterior, es que aseguró que “en abril todos los establecimientos escolares deberán realizar jornadas para la convivencia escolar, en la fecha que cada establecimiento defina, para lo cual se está haciendo llegar orientaciones para la actividad”. 

Seremi de Educación se refiere a hechos de violencia escolar en La Araucanía

Te puede interesar

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

La cuestionada autoridad regional, imputado tras una querella criminal donde se le acusa de pedir dinero al Gobierno Regional para una fundación, busca dejar inconcluso su periodo en La Araucanía para ganar 8 años más.

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.