Noche de terror en la ruta 5 sur
Todo partió alrededor de las 2.20 am en las cercanías del ingreso a la ciudad de Ercilla, en La Araucanía, en plena ruta 5 (hacia el poniente se encuentra el ingreso al sector de Temucuicui). Hasta ahí llega un grupo de encapuchados atravesando una camioneta "en llamas", la que es colocada a manera de barricada. En ese momento aparece un camión de carga, transitando de norte a sur, en contra del cual los antisociales abren fuego, haciendo que vuelque a un costado del camino. El conductor, identificado por fuentes de AraucaniaDiario como Ciro Palma Toro, de 35 años, recibe un disparo en la cabeza (mandíbula) y se encuentra grave.
El resto del relato es el mismo de siempre y el desenlace, tal vez lo será igual: sin responsables. Minutos después llega Carabineros, encuentran al conductor herido en el rostro y llaman al Samu, quienes constatan que tiene un disparo en la cabeza y lo trasladan al hospital de Victoria.
Pero eso no es todo, ya que Carabineros termina de hablar con él y entra otro llamado, de un conductor de otro camión llamando desde el área de descanso de Pailahueque, más al sur de Ercilla, quien también reporta haber sido atacado.
Hasta el momento las autoridades no han emitido pronunciamiento alguno y el herido de mayor gravedad, quien recibió un disparo en la cabeza (zona mandibular), debió ser trasladado hasta el hospital regional Hernán Henríquez Aravena, dada la gravedad de sus heridas, que lo mantienen con riesgo vital, pero estable y en estos momentos en cirugía.
La delegación regional presidencial de La Araucanía anunció que en los próximos minutos (10:30 am) el delegado Raúl Allard visitará el hospital regional para saber del estado de salud del conductor herido.
Noticia en desarrollo ...