Noche de terror en la ruta 5 sur

Un conductor grave con disparo en la cabeza (35 años) y con peligro de muerte, una mujer baleada y más heridos se reportaron a la altura de la comuna de Ercilla, en la región de La Araucanía. Autoridades civiles aun no llegan al hospital regional, donde ya llegó el herido más grave. Fuentes de AraucaniaDiario confirmaron la identidad del conductor herido.

La Región 22/04/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camion volcado en ruta 5 - Ercilla
Camion volcado en ruta 5 - Ercilla

Todo partió alrededor de las 2.20 am en las cercanías del ingreso a la ciudad de Ercilla, en La Araucanía, en plena ruta 5 (hacia el poniente se encuentra el ingreso al sector de Temucuicui). Hasta ahí llega un grupo de encapuchados atravesando una camioneta "en llamas", la que es colocada a manera de barricada. En ese momento aparece un camión de carga, transitando de norte a sur, en contra del cual los antisociales abren fuego, haciendo que vuelque a un costado del camino. El conductor, identificado por fuentes de AraucaniaDiario como Ciro Palma Toro, de 35 años, recibe un disparo en la cabeza (mandíbula) y se encuentra grave.

El resto del relato es el mismo de siempre y el desenlace, tal vez lo será igual: sin responsables. Minutos después llega Carabineros, encuentran al conductor herido en el rostro y llaman al Samu, quienes constatan que tiene un disparo en la cabeza y lo trasladan al hospital de Victoria.

Camion atacado en ErcillaEs en esos momentos que Carabineros vuelve a recibir un llamado, esta vez desde el hospital de Collipulli. Un hombre que se desplazaba de sur a norte pasa con su minibus por el lado de la barricada en Ercilla (la camioneta quemándose), le disparan y si esposa recibe dos tiros. El hombre presenta heridas de las esquirlas del parabrisas. Se las arreglan para llegar por sus propios medios hasta el centro asistencial que queda a kilómetros de allí.

Pero eso no es todo, ya que Carabineros termina de hablar con él y entra otro llamado, de un conductor de otro camión llamando desde el área de descanso de Pailahueque, más al sur de Ercilla, quien también reporta haber sido atacado.

Hasta el momento las autoridades no han emitido pronunciamiento alguno y el herido de mayor gravedad, quien recibió un disparo en la cabeza (zona mandibular), debió ser trasladado hasta el hospital regional Hernán Henríquez Aravena, dada la gravedad de sus heridas, que lo mantienen con riesgo vital, pero estable y en estos momentos en cirugía.

La delegación regional presidencial de La Araucanía anunció que en los próximos minutos (10:30 am) el delegado Raúl Allard visitará el hospital regional para saber del estado de salud del conductor herido.

Noticia en desarrollo ...

Te puede interesar
Senador Huenchumilla en TOP

Huenchumilla acompaña a "amigos" mapuche que enfrentan juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 23/01/2024

"Conozco a los acusados y me pareció a mí que los amigos, hay que estar en las buenas y en las malas, independientemente de lo que se esté investigando, sino que un factor humano”, dijo el senador, quien criticó además que haya una justicia para "ricos" y otra para la gente modesta.

Lo más visto