Comunero de Temucuicui asesinado por su padre habría sido golpeado con un "azadón"
La detención del imputado José Queipul Nahuel, de 60 años, fue ampliada hasta hoy viernes, siendo trasladado en calidad de detenido al Centro de Detención Preventiva de Angol.
El trágico hecho que ocurrió al interior de la comunidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla, Provincia de Malleco, se habría generado eventualmente por una "discusión", dejando al hijo de un comunero fallecido.
Y es que se trataría de un parricidio, ya que a pesar de que en un principio se hablaba de un "suicidio", tras las primeras diligencias efectuadas por personal de OS-9 de Carabineros, se confirmó que el padre de la víctima habría confesado el parricidio.
Por estos hechos, es que la Fiscalía de Primeras Diligencias solicitó la correspondiente orden de detención, por lo que el imputado pasó a control de detención la tarde de ayer jueves, siendo en primer lugar, declarada legal su detención y siendo ampliada hasta hoy viernes a las 12:30 horas.
Cabe señalar que tal como se informó desde fiscalía, en los homicidios suele ampliarse la detención de los imputados, ya que se necesita el informe del Servicio Médico Legal. Sin embargo, según la información preliminar, el hecho se habría originado por una discusión cuando "se ingería alcohol".
Además, la víctima de aproximadamente 25 años, habría sido golpeada con un azadón "en su cabeza". Mientras que el imputado fue presentado a una audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía de Collipulli.
Te puede interesar
Desde Quinquén denuncian violento allanamiento de la PDI
Acusaron además de haber apuntado con armas de fuego a niños de 5, 9, 12 y 13 años, sin permitir que sus madres o un adulto estuviera con ellos.
Pequeños agricultores y parceleros de Temuco y Padre Las Casas no podrán sembrar este año
El Gobierno suspendió las quemas agrícolas en el periodo habilitado para quemar en el mes de marzo y desde el 1 de abril el PDA no permite hacerlo.
Exdelegado José Montalva lidera las preferencias para diputado en la capital regional
Aparecen marcando también por primera vez Daniel Sandoval, Marcelo Carrasco y otros precandidatos al Parlamento, según la encuesta de Terrae Consultores.
Hombre acusado de quemar casa de su excónyuge podría haber asesinado a su hermano también
Alexis Paillal se mantiene detenido mientras se realizan los peritajes al cuerpo de su hermano, ya que se evidenció la acción de terceras personas en su muerte.
Harold Mayne-Nicholls pasa a Kaiser en Temuco y queda segundo luego de Evelyn Matthei
La encuesta Terrae Consultores midió la intención de voto presidencial en la capital regional y evaluó preferencias en parlamentarios e imagen municipal.
Más de 4 mil parceleros de Temuco y Padre Las Casas podrían quedar sin sembrar
Los pequeños agricultores y comunidades mapuche no han podido quemar sus rastrojos para luego sembrar, debido al atraso de las autorizaciones de Conaf y el inicio del PDA.