Director regional elegido por Piñera moviliza 200 jóvenes para limpiar la ribera del río Cautín
Como un éxito fue catalogada la jornada de limpieza organizada por el Instituto Nacional de la Juventud y la oficina municipal de jóvenes de la Municipalidad de Temuco. Se recogieron 6 toneladas de basura y escombros.
La actividad se enmarcó en el programa liderado por Injuv denominado Transforma País, el cual busca desarrollar instancias que contribuyan a preservar el medioambiente. Esta instancia, es parte de una serie de intervenciones que se han venido realizando durante el ultimo tiempo y que han tenido su foco en recuperar espacios postergados y afectados por microbasurales y escombros.
Para la convocatoria se logró reunir a más de 200 jóvenes, quienes demostraron una vez más su compromiso con el país y el medioambiente. Además, de la importancia de generar alianzas, en este caso con la oficina de jóvenes del Municipio, lo cual, les invita a seguir convocando y generando nuevos espacios. Liderando la actividad estuvo Marcos Luna (UDI), director regional del INJUV.
Por su parte, el municipio agradeció la intervención de estos jóvenes y enfatizó en la preocupación que la administración actual tiene con la recuperación de espacios, el medioambiente y el cuidado de los distintos parques y áreas verdes lo que impacta positivamente a la comunidad.
“Valoramos la participación de las y los jóvenes, destacando la importancia del cuidado de los espacios públicos, ya que esto es una tarea de todos y todas para lograr un Temuco más sustentable”, indicó José Montalva, alcalde (s).
En la oportunidad, participaron jóvenes de distintas comunas de la región, así como también, de distintas instituciones de educación superior, los cuales desde muy temprano y batallando con el frío se alistaron con sus implementos de protección para recoger principalmente botellas, electrodomésticos, artículos de hogar, entre otros elementos.
Benjamín Flores de 19 años, fue uno de los jóvenes que valoró la actividad señalando que “están felices de aportar en esto, entendiendo la importancia del medioambiente y que también como jóvenes tienen la oportunidad de corregir los errores de nuestros antecesores”.
La limpieza liderada por Injuv y la oficina de jóvenes de Temuco que pretende replicarse en los próximos meses, contó también, con la participación y colaboración de diversas unidades municipales y agrupaciones que hicieron posible el éxito de esta jornada.
Cabe señalar que al igual que varios directores regionales, Marcos Luna Macalusso fue seleccionado por el sistema de Alta Dirección Pública (ADP), durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y aún se encuentra en funciones, no obstante haber asumido la nueva administración.
Te puede interesar
Corte deja en libertad a adulto mayor que atropelló a dentista
El hombre deberá permanecer en su domicilio mientras dura la investigación que determinará su grado de negligencia o responsabilidad en el lamentable accidente.
Hermana de Victoria Palma revela conversación con francés que salió con ella en kayak
A la búsqueda de la joven se han sumado buzos especializados, robots de profundidades y múltiples equipos de rescate, sin que hasta el momento haya habido resultados.
Acusan al Gobierno de usar comisión presidencial para "adormecer las organizaciones y sus reivindicaciones"
Desde la Corporación de Profesionales Mapuche ENAMA, valoraron los esfuerzos de los comisionados, pero señalan que la nueva prórroga afecta seriamente la confianza en la comisión.
Hondo pesar por fallecimiento de exalcaldesa de Angol María Inés Pérez Reydet
La también ex directora regional del Prodemu en el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera, fue una activa defensora del trabajo con las comunidades mapuche de la zona de Ercilla.
Fiscalía descarta participación punible de terceras personas en desaparición de Victoria Palma
Asimismo, confirmó que los kayaks utilizados sin chalecos salvavidas, no fueron arrendados por la empresa dueña de las embarcaciones.
Millonario robo en Casa Holandesa no intimida a emprendedoras
Además, las mujeres esperan que la comunidad les apoye para dar con el paradero del culpable y de las joyas robadas, avaluadas en más de 8 millones de pesos.