Intensas fiscalizaciones a vehículos mal estacionados en el centro de Temuco

Los operativos permitirán disminuir la descongestión en el centro de la capital regional y otorgar fluidez al transporte público.
Realizan operativo para fiscalizar vehículos mal estacionados

La congestión vehicular en Temuco y las principales ciudades de La Araucanía, se debe a la mala conducta que han adquirido muchos automovilistas, por esta razón a partir de este lunes, se dio inicio a una serie de operativos de fiscalización en coordinación con la Seremi de Transportes, la Municipalidad de Temuco y Carabineros de Chile. 

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza Barrera, explicó que este será el primero de varios operativos que se efectuarán en conjunto durante el año en la capital regional, pues señaló que “cuando hay personas estacionadas en lugares donde está prohibido, provoca aumento en los tiempos de traslado".

"Genera congestión en las vías y hoy con este hito simbólico, queremos comenzar a trabajar más fuerte, de manera más vinculada con el Municipio y Carabineros de Chile, para ir fomentando un cambio conductual en la población”, indicó. 

Prácticas no adecuadas, como estacionarse en paradas y pistas preferentes destinadas al transporte público, como también en veredas y en lugares no habilitados para tales efectos, colocando en riesgo la seguridad de todos los usuarios de las vías, son algunas de las actitudes que han adoptado los conductores de vehículos particulares en el centro de Temuco.

Por eso, es que Oscar Carrasco, Director de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco,, destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado, pues hasta la fecha se han cursando más de 400 infracciones sólo durante el mes de abril. 

“Nuestro trabajo está basado en seguridad, en respeto al peatón y respeto a la infraestructura vial que se ve rápidamente deteriorada por esta conducta ilegal que cometen algunos", sostuvo. 

Controles

En La Araucanía, en lo que va del 2022 Inspectores del Programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes, han efectuado más de 11 mil controles a vehículos en distintas modalidades, cursando más de mil infracciones, siendo las más regulares: Revisión Técnica vencida o no portar el documento, autos mal estacionados y desobedecer órdenes de inspector. Y en el caso de Temuco, son 236 las infracciones por vehículos estacionados en lugares no autorizados. 

Es importante mencionar, que existe una colaboración y coordinación continúa con la Municipalidad de Temuco y Carabineros, lo que les ha permitido realizar además un Operativo a control de Motocicletas el día miércoles 05 de abril.  

Oportunidad en la que se constató que los conductores portaran, Permiso de Circulación y Seguro Obligatorio de Accidentes Personales – Soap, Revisión Técnica al día, Licencia de Conducir clase C y el uso de casco que es obligatorio.  

Violento accidente de furgón escolar deja 12 niños lesionados en Nueva Imperial

Te puede interesar

INIA Carillanca y Municipalidad de Temuco impulsan alianza para fortalecer la gestión hídrica

El Dr. Fernando Ortega Klose, director regional, destacó que este convenio refleja el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible del sector agrícola.

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.

Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

La investigación administrativa instruida por la CGR arrojó la improcedencia de medidas sancionatorias contra los profesionales Jefferson Adaro e Iván Soriano.

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

El balance del Sistema Táctico Operativo Policial muestra un descenso de 843 casos policiales, donde los homicidios bajaron un 26%.

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

El individuo, intensamente buscado por Carabineros, fue detectado por inspectores municipales durante patrullajes preventivos en la Feria Pinto.

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Casi 300 asistentes llegaron a ver este espectáculo y a fortalecer la autoestima, el compañerismo y la amistad.