Intensas fiscalizaciones a vehículos mal estacionados en el centro de Temuco

Los operativos permitirán disminuir la descongestión en el centro de la capital regional y otorgar fluidez al transporte público.

Realizan operativo para fiscalizar vehículos mal estacionados

La congestión vehicular en Temuco y las principales ciudades de La Araucanía, se debe a la mala conducta que han adquirido muchos automovilistas, por esta razón a partir de este lunes, se dio inicio a una serie de operativos de fiscalización en coordinación con la Seremi de Transportes, la Municipalidad de Temuco y Carabineros de Chile. 

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza Barrera, explicó que este será el primero de varios operativos que se efectuarán en conjunto durante el año en la capital regional, pues señaló que “cuando hay personas estacionadas en lugares donde está prohibido, provoca aumento en los tiempos de traslado".

"Genera congestión en las vías y hoy con este hito simbólico, queremos comenzar a trabajar más fuerte, de manera más vinculada con el Municipio y Carabineros de Chile, para ir fomentando un cambio conductual en la población”, indicó. 

Prácticas no adecuadas, como estacionarse en paradas y pistas preferentes destinadas al transporte público, como también en veredas y en lugares no habilitados para tales efectos, colocando en riesgo la seguridad de todos los usuarios de las vías, son algunas de las actitudes que han adoptado los conductores de vehículos particulares en el centro de Temuco.

Por eso, es que Oscar Carrasco, Director de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco,, destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado, pues hasta la fecha se han cursando más de 400 infracciones sólo durante el mes de abril. 

“Nuestro trabajo está basado en seguridad, en respeto al peatón y respeto a la infraestructura vial que se ve rápidamente deteriorada por esta conducta ilegal que cometen algunos", sostuvo. 

Controles

En La Araucanía, en lo que va del 2022 Inspectores del Programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes, han efectuado más de 11 mil controles a vehículos en distintas modalidades, cursando más de mil infracciones, siendo las más regulares: Revisión Técnica vencida o no portar el documento, autos mal estacionados y desobedecer órdenes de inspector. Y en el caso de Temuco, son 236 las infracciones por vehículos estacionados en lugares no autorizados. 

Es importante mencionar, que existe una colaboración y coordinación continúa con la Municipalidad de Temuco y Carabineros, lo que les ha permitido realizar además un Operativo a control de Motocicletas el día miércoles 05 de abril.  

Oportunidad en la que se constató que los conductores portaran, Permiso de Circulación y Seguro Obligatorio de Accidentes Personales – Soap, Revisión Técnica al día, Licencia de Conducir clase C y el uso de casco que es obligatorio.  

Violento accidente de furgón escolar deja 12 niños lesionados en Nueva Imperial

Te puede interesar

Detienen auxiliar de colegio de Pedro de Valdivia por presunto abuso sexual

Existe una denuncia confirmada con un alumno de primer año básico que habría sido abusado, pero los apoderados hablan de 4 a 8 casos en el colegio de Temuco.

MOP decide cerrar brazo del río Trafampulli y dejar lago Cagurgua con menos agua

Informe de la Contraloría destapó además que se intentó sancionar al comunero mapuche que abrió el dique que impedía el paso de agua hacia el Caburgua.

Concejal se niega al alcotest luego de chocar y derribar poste en Temuco

Marcelo Sáez Erices fue detenido por Carabineros luego de protagonizar el accidente de tránsito, aunque negó que fuera manejando y por lo mismo, quedó en libertad.

Alcalde de Pucón quiere doble vía Freire-Villarrica "con peaje"

Carlos Barra señaló que hay que entender que un peaje con un precio "módico" da mayor seguridad, desconociendo así lo que manifestaron los vecinos en 2022, que rechazaron una doble vía con peajes.

Trágico accidente en la salida norte de Temuco deja una persona fallecida

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde cuando dos camiones de mediana dimensión chocaron, falleciendo uno de sus conductores.

Comuneros denuncian problemas con reparto interno de tierras en fundo comprado por la Conadi

16 personas estarían intentando quedarse con las 1.000 hectáreas adquiridas para 40 familias de la comunidad mapuche Antonio Peñaipil de Galvarino.

LNM reivindica atentado y aclara que "no compiten" con otras organizaciones que usan la violencia

10 camiones, 3 retroexcavadoras, 3 cargadores frontales y una oficina quedaron totalmente destruidas por la acción del fuego en el último ataque incendiario en Pillanlelbun.

"Chacal" de Victoria asesinó a Ruby Queipul frente a sus dos hijas

El comunero mapuche la acuchilló en reiteradas ocasiones en la espalda, cuello y en el corazón, ante los gritos desesperados de la mujer y las niñas.