Intensas fiscalizaciones a vehículos mal estacionados en el centro de Temuco
Los operativos permitirán disminuir la descongestión en el centro de la capital regional y otorgar fluidez al transporte público.
La congestión vehicular en Temuco y las principales ciudades de La Araucanía, se debe a la mala conducta que han adquirido muchos automovilistas, por esta razón a partir de este lunes, se dio inicio a una serie de operativos de fiscalización en coordinación con la Seremi de Transportes, la Municipalidad de Temuco y Carabineros de Chile.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Poza Barrera, explicó que este será el primero de varios operativos que se efectuarán en conjunto durante el año en la capital regional, pues señaló que “cuando hay personas estacionadas en lugares donde está prohibido, provoca aumento en los tiempos de traslado".
"Genera congestión en las vías y hoy con este hito simbólico, queremos comenzar a trabajar más fuerte, de manera más vinculada con el Municipio y Carabineros de Chile, para ir fomentando un cambio conductual en la población”, indicó.
Prácticas no adecuadas, como estacionarse en paradas y pistas preferentes destinadas al transporte público, como también en veredas y en lugares no habilitados para tales efectos, colocando en riesgo la seguridad de todos los usuarios de las vías, son algunas de las actitudes que han adoptado los conductores de vehículos particulares en el centro de Temuco.
Por eso, es que Oscar Carrasco, Director de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco,, destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado, pues hasta la fecha se han cursando más de 400 infracciones sólo durante el mes de abril.
“Nuestro trabajo está basado en seguridad, en respeto al peatón y respeto a la infraestructura vial que se ve rápidamente deteriorada por esta conducta ilegal que cometen algunos", sostuvo.
Controles
En La Araucanía, en lo que va del 2022 Inspectores del Programa de Fiscalización de la Seremi de Transportes, han efectuado más de 11 mil controles a vehículos en distintas modalidades, cursando más de mil infracciones, siendo las más regulares: Revisión Técnica vencida o no portar el documento, autos mal estacionados y desobedecer órdenes de inspector. Y en el caso de Temuco, son 236 las infracciones por vehículos estacionados en lugares no autorizados.
Es importante mencionar, que existe una colaboración y coordinación continúa con la Municipalidad de Temuco y Carabineros, lo que les ha permitido realizar además un Operativo a control de Motocicletas el día miércoles 05 de abril.
Oportunidad en la que se constató que los conductores portaran, Permiso de Circulación y Seguro Obligatorio de Accidentes Personales – Soap, Revisión Técnica al día, Licencia de Conducir clase C y el uso de casco que es obligatorio.
Te puede interesar
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.