Sindicato de Trabajadores de la UCT en busca de "mejoras salariales"

De acuerdo con la presidenta del Sindicato de la Universidad Católica de Temuco, Giselle Fuentes Segura, tanto los asociados como muchos funcionarios, durante 18 meses consecutivos, han visto congelados sus sueldos.
Sindicato de Trabajadores de la UCT

La directiva del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica de Temuco, ha dado un importante paso para iniciar la negociación colectiva 2022 con dicha Casa de Estudios, al entregar en la Vicerrectoría correspondiente, un proyecto para abrir conversaciones tendientes a mejorar y dignificar la calidad de vida de quienes laboran en dicha universidad.

De acuerdo con la presidenta del Sindicato Número 1 de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Católica de Temuco, Giselle Fuentes Segura, tanto los asociados como muchos funcionarios, durante 18 meses consecutivos, han visto congelados sus sueldos. Y esto, porque, producto de la última negociación, se acogieron al piso propuesto, instancia en la que quedaron estancados los beneficios del contrato colectivo vigente

Giselle Fuentes recordó que la anterior negociación, efectuada en un momento muy difícil para el país y para el mundo, se desarrolló en plena pandemia de Covid19. La última vez que tuvieron una negociación fue en diciembre de 2020, por lo que han vuelto con un proyecto, “en búsqueda de mejoras salariales para todos nuestros asociados”.

A través de la firma de un Contrato Colectivo esperan poder regular las relaciones laborales entre la universidad y la organización sindical, que representa e integra a diversos estamentos como trabajadoras y trabajadores, trabajadores agrícolas, secretarias, administrativos y algunos directivos.  En efecto, el Sindicato Número 1 de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Católica de Temuco, engloba a una gran cantidad de funcionarias y funcionarios que integran el plantel.

La presidenta del Sindicato, Giselle Fuentes Segura, apuntó que confían en que el arduo trabajo de todos los socios, de la comisión negociadora, y del equipo directivo sindical que les representa, llegue a buen fruto en la presentación de este proyecto que permita la apertura de la negociación colectiva para el año vigente. 

UCT da el vamos al primer Doctorado en Planificación Territorial de Latinoamérica

Te puede interesar

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.