Sindicato de Trabajadores de la UCT en busca de "mejoras salariales"

De acuerdo con la presidenta del Sindicato de la Universidad Católica de Temuco, Giselle Fuentes Segura, tanto los asociados como muchos funcionarios, durante 18 meses consecutivos, han visto congelados sus sueldos.

La Región 17/05/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sindicato trabajadores UCT
Sindicato de Trabajadores de la UCT

La directiva del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica de Temuco, ha dado un importante paso para iniciar la negociación colectiva 2022 con dicha Casa de Estudios, al entregar en la Vicerrectoría correspondiente, un proyecto para abrir conversaciones tendientes a mejorar y dignificar la calidad de vida de quienes laboran en dicha universidad.

De acuerdo con la presidenta del Sindicato Número 1 de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Católica de Temuco, Giselle Fuentes Segura, tanto los asociados como muchos funcionarios, durante 18 meses consecutivos, han visto congelados sus sueldos. Y esto, porque, producto de la última negociación, se acogieron al piso propuesto, instancia en la que quedaron estancados los beneficios del contrato colectivo vigente

Giselle Fuentes recordó que la anterior negociación, efectuada en un momento muy difícil para el país y para el mundo, se desarrolló en plena pandemia de Covid19. La última vez que tuvieron una negociación fue en diciembre de 2020, por lo que han vuelto con un proyecto, “en búsqueda de mejoras salariales para todos nuestros asociados”.

A través de la firma de un Contrato Colectivo esperan poder regular las relaciones laborales entre la universidad y la organización sindical, que representa e integra a diversos estamentos como trabajadoras y trabajadores, trabajadores agrícolas, secretarias, administrativos y algunos directivos.  En efecto, el Sindicato Número 1 de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad Católica de Temuco, engloba a una gran cantidad de funcionarias y funcionarios que integran el plantel.

La presidenta del Sindicato, Giselle Fuentes Segura, apuntó que confían en que el arduo trabajo de todos los socios, de la comisión negociadora, y del equipo directivo sindical que les representa, llegue a buen fruto en la presentación de este proyecto que permita la apertura de la negociación colectiva para el año vigente. 

Doctorado en Planificación Territorial de LatinoaméricaUCT da el vamos al primer Doctorado en Planificación Territorial de Latinoamérica
Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.