Por tercer día consecutivo la región no suma fallecimientos por covid

De la totalidad de casos, 32 se encuentran hospitalizados, de estos 8 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 5 – UCI 3) y 7 conectados a ventilador mecánico.
Detección del coronavirus.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy lunes 30 de mayo se informaron 41 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 80 nuevos contagios, llegando a 486 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 3,93%.

Asimismo, a 216.084 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer domingo se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.729 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden 33 pacientes sintomáticos, 5 asintomáticos y 42 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 150 casos activos (250). 

De la totalidad de casos, 32 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 8 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 5 - UCI 3) y 7 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 5 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.012 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Más de 400 infecciones de covid siguen activas en la región

Te puede interesar

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

Los recursos permitirán ampliar programas de innovación, emprendimiento e inversión, beneficiando a pymes, cooperativas y sectores estratégicos hasta 2028.

Gobierno de La Araucanía alcanza 95% de cumplimiento en Transparencia Activa

Durante la actual administración se mejoró este indicador desde un 43% que venía de la administración anterior.

Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

En la ceremonia fueron reconocidos 106 escuelas, liceos y jardines infantiles particulares y públicos de la región. En tanto, 16 alcaldías fueron destacadas por su gestión sustentable. 

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

El tribunal estimó que este tipo de deudas no son susceptibles de ejecución mediante la normativa tributaria.

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

La cuestionada autoridad regional, imputado tras una querella criminal donde se le acusa de pedir dinero al Gobierno Regional para una fundación, busca dejar inconcluso su periodo en La Araucanía para ganar 8 años más.

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

La querella criminal por prevaricación fue declarada admisible y el fiscal regional Roberto Garrido tendrá que investigar su responsabilidad en la Corporación de Desarrollo.