Personas en situación de discapacidad disfrutan del "turismo inclusivo" en Pucón
Esta iniciativa, fue muy valorada por los participantes y por el propio municipio, quien instó a otros empresarios a replicar esta nueva oferta turística, ahora para personas en situación de discapacidad.
Durante la mañana de este martes, un grupo de personas en situación de discapacidad pertenecientes a la agrupación ADIPU, participaron de un paseo por el lago en el sector La Poza de Pucón.
La actividad fue organizada por la Oficina de Discapacidad del Municipio de Pucón y contó con el apoyo del emprendedor local, Sebastián Obando, quien adaptó el stand up paddle, para que personas con discapacidad pudieran disfrutar del deslizamiento por el lago.
Esta iniciativa, fue muy valorada por los participantes y por el propio municipio, quien instó a otros empresarios a replicar esta nueva oferta turística, ahora para personas en situación de discapacidad.
“Muchas veces ellos no tienen la posibilidad de realizar este tipo de acciones y hoy al verles la cara de felicidad y cómo disfrutaban del lago es maravilloso”, señaló Verónica Turra, Dideco de la Municipalidad de Pucón.
Por su parte Sergio Vicuña, presidente de la Asociación de Discapacitados de Pucón, agradeció a todos quienes hicieron posible esta hermosa jornada recreativa, asegurando que es una linda oportunidad de poder disfrutar este paisaje, ya que hay muy pocas empresas de turismo inclusivo.
Por otro lado, Sebastián Obando, creador de Pucón Stand up Paddle, manifestó que esta actividad la conoció en el extranjero y hoy está orgulloso de poder realizarla acá en Pucón, pues, esta actividad la conoció el año pasado cuando trabajaba como guía de rafting en Suiza.
"Ahí estaban buscando voluntarios para una actividad similar en Ginebra, así que no lo dudé. Fui, participé y dije esto hay que replicarlo en Chile y afortunadamente cuento con el equipo necesario y acá estamos”, sostuvo.
Cabe destacar, que no solo será la oportunidad de pasear con la tabla grupal, sino también está diseñando una individual. Para quienes deseen vivir la experiencia, pueden contactarse con Sebastián Obando a sus redes sociales @puconsup o la página web www.puconsup.cl.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.