Seremi de Transportes se compromete a impulsar el uso seguro de la bicicleta

La autoridad regional destacó la importancia de priorizar este modo de transporte, ya que trae múltiples beneficios tanto para la salud de las personas como el medio ambiente.

Día Mundial de la Bicicleta

Con el compromiso de promover el uso de la bicicleta y mejorar la convivencia vial en la región, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricio Poza, en compañía del alcalde de Temuco, Roberto Neira, celebraron el Día Mundial de la Bicicleta junto a 35 funcionarios municipales que utilizan este modo de transporte para trasladarse a diario a su lugar de trabajo.

La autoridad regional destacó la importancia de priorizar este modo de transporte, ya que trae múltiples beneficios tanto para la salud de las personas como al medio ambiente, además de contribuir a la descongestión y la movilidad en las ciudades.

“...se implementarán 2 mil nuevos kilómetros de ciclovías. Temuco cuenta con más de 58 kilómetros de ciclovías y tenemos que seguir interconectando e integrando esta red”, afirmó Poza.

Adicionalmente, el secretario regional ministerial explicó que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) se encuentra trabajando en un proyecto que se presentará a la Municipalidad de Temuco para mejorar la seguridad en los cruces peligrosos de la comuna con la finalidad de mejorar la convivencia vial en la ciudad.

En tanto, el alcalde Temuco, Roberto Neira, sostuvo que la ciudad, es una de las que tiene más ciclovías, ya que se cuenta con 60 kilómetros y un proyecto para seguir aumentando la red de ciclovías en el sector norte de la comuna, para potenciar el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte para los temuquenses.

Por último, el seremi de transportes, Patricio Poza explicó que a través de Conaset seguirán impulsando iniciativas para fomentar la convivencia y el uso adecuado del espacio público entre peatones, ciclistas y automovilistas.

Hoy comienzan las inscripciones para el Ironman de Pucón 2023

Te puede interesar

Agricultores acusan a Codiner de generar cortes de luz por mala mantención de líneas

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

Senadora Aravena valora avance del proyecto de ley de incendios

La parlamentaria advirtió la necesidad de fortalecer los planes de emergencia, definir las zonas de interfaz urbano-rural y avanzar en una planificación territorial efectiva.

Gorbea hace historia en la Fiesta del Berrie con 160 metros del kuchen más largo del mundo

El sábado 24 de enero, la comuna de Gorbea celebró la emblemática fiesta el sector El Liuco, en el km 730 de la Ruta 5 Sur, con un hito gastronómico y cultural.

Alcalde de Cholchol entrega 200 sacos de alimento animal a 26 familias afectadas por incendios

En promedio cada familia recibió cerca de 8 sacos de alimento, para resguardar la subsistencia de una gran cantidad de animales, que quedaron sin praderas.

Ex CORE Daniel Sandoval pide aclarar que nunca llamó a movilizarse contra concesión de Ruta 5 a 45 años

Sandoval dice que solo planteó que los agricultores, comunidades y camioneros deben pedir y exigir las compensaciones territoriales que corresponden.