Hoy comienzan las inscripciones para el Ironman de Pucón 2023

La organización del evento confirmó además para el domingo 08 de enero la realización de “La Carrera Más Linda del Mundo”. Cabe señalar que en la carrera anterior falleció un competidor en la etapa de natación, pero la Fiscalía decidió no investigar la muerte.

La Región 03/06/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ironman 2023
Ironman 2023

El Club Deportivo Universidad Católica (CDUC) informó para este viernes 03 de junio la apertura de las inscripciones de la próxima versión del Herbalife Nutrition Ironman70.3 Pucón 2023. También para los eventos Kids Challenge y Promotional Race.  

El periodo de inscripción para quienes quieran ser parte de “La Carrera Más Linda del Mundo”, comenzará desde las 14:00 horas hasta agotar stock. Además, la organización del evento confirmó para el domingo 08 de enero la realización del evento internacional de triatlón.

Para esta versión se mantendrán los mismos circuitos de las carreras Kids Challenge y Promotional Race, a diferencia de la competencia del domingo que cambiará la ubicación del parque cerrado a un espacio que pronto será confirmado. El circuito de ciclismo y trote seguirá como antes. Dicha medida para la competencia principal, permitirá despejar la zona céntrica de la ciudad con vías de acceso y salida más expeditas. 

Otra novedad del evento, que el CDUC comunicará en los próximos días, será la opción que tendrán los deportistas inscritos para entrenar y preparar la prueba, específicamente la natación, en las modernas instalaciones del club a un valor preferencial. En paralelo, para resguardar la salud y práctica deportiva de los triatletas, el club ofrecerá una evaluación pre competitiva y voluntaria a quienes participen en la próxima edición del Herbalife Nutrition Ironman 70.3 Pucón. 

Ambulancia en Triatlon de PuconMuerte en el IronMan de Pucón: ¿problema cardíaco o falta de medidas de seguridad?

El control sugerido consiste en un chequeo clínico estandarizado, que busca la prevención de muerte súbita durante la práctica deportiva. Este se realizará a través de un convenio con Red de Salud UC CHRISTUS. Las medidas pre competitivas y voluntarias para quienes participen en el Ironman Pucón, a nivel de alto rendimiento y amateur, han sido preparadas y coordinadas por un equipo multidisciplinario de profesionales. 

Para llevar adelante el evento deportivo, el club seguirá trabajando durante el año con autoridades de Gobierno y comunales. También con la comunidad y las partes interesadas de la localidad de Pucón. Lo anterior significa estar en permanente contacto con triatletas nacionales y extranjeros, informando las condiciones generales y los protocolos coordinados para la competencia. Esto de acuerdo con las normas internacionales.

Muerte de triatleta

Cabe señalar que en la carrera anterior, realizada en enero de 2022, falleció un competidor en la etapa de natación, pero la Fiscalía decidió no investigar su muerte y tampoco realizar autopsia, por lo que nunca se supo si falleció producto de un problema cardíaco o si se ahogó.

Lo que si fue evidente, ya que AraucaniaDiario transmitió en vivo la competición, fueron las deficientes medidas de seguridad en el agua, lo que no permitió advertir oportunamente si el triatleta se estaba ahogando. Además, fue bochornoso el momento en el cual se le intentó llevar al hospital, ya que no existía un acceso directo a la orilla de la playa y la ambulancia tuvo que ser "empujada" para salir de la arena.

Es de esperar que en esta versión se adopten las medidas tendientes a garantizar la seguridad de los competidores y se extremen las medidas de prevención de situaciones como la ocurrida en el evento anterior.

Reanimacion Atleta IronMan de PuconTriatleta fallece en IronMan de Pucón

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.