Triatleta fallece en IronMan de Pucón

Luego de infructuosas maniobras para reanimarlo, se comunicó oficialmente su deceso. Equipo de AraucaniaDiario presenció las labores para intentar salvar su vida, lo que lamentablemente no se logró, falleciendo el deportista en el lugar.

La Región 09/01/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reanimacion Atleta IronMan de Pucon
Reanimacion Atleta IronMan de Pucon

La Carrera Más Linda del Mundo pasó a ser una de las mas tristes, ya que uno de los triatletas que viajó a Pucón para participar, falleció producto de asfixia por inmersión. Así lo acaba de confirmar la Onemi, luego de que se le realizaran infructuosas maniobras para su reanimación.

Equipo de AraucaniaDiario presenció las labores para intentar salvar su vida, lo que lamentablemente no se logró, falleciendo el deportista en el lugar.

"01 persona masculino falleció en actividad deportiva Ironman 70.3m producto de asfixia por inmersión, comuna de Pucón. Se desconoce nacionalidad", informó la Onemi. 

"La persona fue sacada inconsciente del agua, realizaron procedimiento de emergencia RCP por personal de Ironman 70.3, con posterior traslado al Hospital de Pucón", agregaron desde el organismo de emergencia.

Hasta el momento sólo se ha establecido además, que el deportista tendría 38 años.

Noticia en Desarrollo ...

Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto