Sólo cinco pacientes con covid en la región siguen conectados a ventilación

En las últimas 24 horas, La Araucanía sumó más de 150 casos nuevos, estando 540 infecciones activas a nivel regional y la positividad diario subió al 7%.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 08 de junio se informaron 78 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 160 nuevos contagios, llegando a 540 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 7,24%.

Asimismo, a 217.301 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.160 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden 97 pacientes sintomáticos, 6 asintomáticos y 60 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 150 casos activos (287). 

De la totalidad de casos, 30 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 6 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 2 - UCI 4) y 5 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 4 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 2.016 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Vacunación escolar se acerca al 90% en la región

Te puede interesar

Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Dueño de empresa a trabajadora: “Te molestan las pornos? Te puedo mostrar algo que me encantaría hacer contigo”

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Ana Llao rechaza intento de reactivar consulta de la Comisión por la Paz y el Entendimiento

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

24 establecimientos de La Araucanía implementarán salas sensoriales en el marco de la Ley TEA

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

INDH advierte que vigilarán las políticas de seguridad del futuro gobierno de José Antonio Kast

El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.