Sólo cinco pacientes con covid en la región siguen conectados a ventilación

En las últimas 24 horas, La Araucanía sumó más de 150 casos nuevos, estando 540 infecciones activas a nivel regional y la positividad diario subió al 7%.

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy miércoles 08 de junio se informaron 78 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 160 nuevos contagios, llegando a 540 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 7,24%.

Asimismo, a 217.301 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer martes, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.160 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden 97 pacientes sintomáticos, 6 asintomáticos y 60 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 150 casos activos (287). 

De la totalidad de casos, 30 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 6 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 2 - UCI 4) y 5 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 4 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínica privada. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se eleva a 2.016 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Vacunación escolar se acerca al 90% en la región

Te puede interesar

Varios detenidos en operativo tras intento de cosecha en predio de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció que el comisionado presidencial Sebastián Naveillán la presionó indebidamente para aceptar un pago por la ocupación ilegal de su predio.

65 trabajadores de la planta Quillayes-Surlat de Victoria siguen en huelga

La Inspección del Trabajo detectó que la empresa contrató trabajadores reemplazantes, lo que no está permitido por Ley.

7 infracciones cursan por pesca furtiva en Pucón este fin de semana

Las autoridades hicieron un llamado a denunciar este tipo de prácticas a través de Sernapesca y las redes sociales del municipio de Pucón.

Seremi de Medio Ambiente recibe a delegación Escocesa por proyecto a ejecutar en el lago Villarrica

El Proyecto denominado: “Hacia ciclos sustentables de fósforo en cuencas lacustres”, es una iniciativa financiada por el GEF (Global Environment Facility / Fondo Mundial para el Medio Ambiente) para Aguas Internacionales, con una inversión de 2 Millones de dólares.

Ciudadano argentino intentó entrar a Chile con balas y cartuchos de escopeta

Hervin Germán fue sorprendido intentando ingresar al interior de su vehículo cincuenta cartuchos calibre 22 y dos cartuchos calibre 12.

Condenan a cadena perpetua a la "Quintrala de Tinder"

El hijo y la pareja de la trabajadora sexual también deberán cumplir la misma pena, luego de asesinar a un psicólogo que la contactó en Lautaro para contratar sus servicios.

Senadora Aravena afirma que el Gobierno dio un “nuevo paso en falso” en el combate contra el crimen organizado

La legisladora republicana lamentó que en la reunión del Cosena no se haya resuelto nada concreto y enfatizó que se ha perdido un año sin avanzar en el proyecto que busca perfeccionar la actual Ley de Infraestructura Crítica.

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.