Encuentro de "Mini Vóleibol" congregó a 200 niños en la zona lacustre

Equipos de Pucón, Villarrica, Los Ángeles, Angol, Temuco y Vilcún participaron en el abierto organizado por la Universidad Autónoma y el Ministerio del Deporte.
Encuentro de "Mini Vóleibol"

“Fue muy bonito, nos hicimos amigos con otros colegios y fue muy divertido”. Con estas palabras Joaquín Romero, estudiante del Colegio Alemán de Villarrica, describió lo vivido este fin de semana en el Abierto de Mini Vóleibol 4x4 organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Física de Universidad Autónoma de Chile junto al Ministerio del Deporte y el apoyo de la Municipalidad de Pucón.

Y es que Patricio Ponce, académico de la Autónoma y coordinador de este evento aseguró que este encuentro reunió en la zona lacustre a cerca de 200 niños de toda la región y la comuna de Los Ángeles, sumando así un total de 12 escuelas, colegios y clubes que aceptaron la invitación de la universidad, lo que los pone muy felices. 

El Gimnasio Polideportivo de Pucón fue el lugar elegido para esta actividad en la que participaron 36 equipos con niños y niñas menores de 13 años, quienes motivados por sus profesores y entrenadores se enfrentaron a combinados de Pucón, Villarrica, Los Ángeles, Angol, Temuco y Vilcún.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra señaló que su comuna tiene las mejores instalaciones de Chile y Sudamérica por lo que están dispuestos a hacer más campeonatos y ver a los niños felices”. A su vez agradeció la gestión de la universidad en la organización del evento, pues puso a disposición todos los aspectos logísticos de la jornada a través de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física y la unidad de Admisión.

Colaboración

Uno de los invitados centrales a este evento fue el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, quien declaró su intención que la entidad que preside sea parte de la organización para una próxima versión.

Enfatizó en que le hace mucho sentido que equipos de distintos lugares hayan venido a este masivo, porque es la primera etapa para enseñar vóleibol y que todos estén involucrados es mucho mejor. Y finalizó diciendo que esperan, "sean parte el próximo año y ayudar a que mejore". 

Personas en situación de discapacidad disfrutan del "turismo inclusivo" en Pucón

Te puede interesar

Único postulante a la licitación del casino compra el Gran Hotel Pucón

El exgerente de Tesorería de Enjoy Andrés Raggio, a través de la sociedad Inversiones Gran Pucón SpA, pagó $15.216 millones por la propiedad.

Expareja de hombre encarcelado injustamente en Collipulli cuenta que siempre creyeron en su inocencia

La mujer conoce a Daniel Valencia hace 24 años y relata el calvario que vivió y cómo afectó al hijo de ambos, quien siempre creyó en la inocencia de su padre.

INDH deberá capacitar a Gendarmería tras obligar a un adolescente a desnudarse

Gendarmería deberá además revisar y adecuar protocolos y procedimientos relativos a la custodia de personas privadas de libertad en dependencias de tribunales.

Corte Suprema comienza a revisar la remoción de 9 jueces de La Araucanía

El miércoles 2 de septiembre el máximo tribunal del país revisará cada cuaderno de remoción, abierto por salir del país con licencia médica.

Minvu pone en marcha el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios en La Araucanía

Como lo anunció el Ministro Ivan Poduje hace unos días, se contempla una millonaria inversión, con un total de 68 mil familias beneficiadas en el país.

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.