Positividad regional por coronavirus sigue aumentando en la región

De la totalidad de casos, 40 se encuentran hospitalizados, de estos 8 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 4 – UCI 4) y 6 conectados a ventilador mecánico.
Hospitalizaciones por coronavirus

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, hoy domingo 12 de junio se informaron 142 casos nuevos de coronavirus en Temuco. La región de La Araucanía presentó 241 nuevos contagios, llegando a 875 infecciones activas. La positividad regional diaria es de 10,21%.

Asimismo, a 218.288 casos acumulados de coronavirus llegó la región tras conocerse la información del nuevo balance diario del Ministerio de Salud y posteriormente de la Seremía de Salud, donde se indicó que hasta las 21 horas de ayer sábado, se detectaron los contagios arrojados tras el procesamiento de 1.989 muestras PCR.

Los nuevos casos corresponden 112 pacientes sintomáticos, 24 asintomáticos y 106 casos nuevos no notificados.

Con estas cifras, solo Temuco se ubicó con sobre 200 casos activos (433). 

De la totalidad de casos, 40 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 8 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico (UTI 4 - UCI 4) y 6 personas conectadas a ventilador mecánico, de los cuales 4 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas. 

Finalmente, el Ministerio de Salud no reportó nuevos decesos a causa del Covid-19, con esto, la cifra de fallecidos se mantiene en 2.017 a nivel regional, sin contar los casos sospechosos.

Temuco mantiene más de 350 infecciones activas por covid

Te puede interesar

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.