Diputado Ojeda acusa al alcalde Neira de no preocuparse por calefacción en liceos municipales

Ante una serie de denuncias realizadas por apoderados de establecimientos municipales, el parlamentario ofició para que se informen las condiciones en las que se mantienen los equipos de calefacción en las escuelas de Temuco.
Neira - Ojeda

El diputado Mauricio Ojeda realizó un llamado al alcalde de Temuco, Roberto Neira, para que tome cartas en el asunto ante las denuncias que darían cuenta del mal estado de los sistemas de calefacción en los liceos municipales de la comuna y también en lo que respecta a infraestructura.
 
Esto, tras una denuncia realizada por apoderados del Liceo Gabriela Mistral que, a través de una carta, manifestaron llevar años soportando las malas condiciones de los sistemas de calefacción debido a "la paupérrima calidad de cañerías y estufas que tiene el establecimiento, que como cada invierno deja de funcionar, teniendo fugas de gas constantes".

Además, los padres manifestaron que han realizado peticiones al Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Temuco, pero que la respuesta ha sido que hay "falta de recursos por parte del departamento educacional" y que deben esperar que asista un técnico certificado para evaluar la situación. Algo que hasta la fecha no ha ocurrido, según relataron los apoderados.

"... su mayor dificultad es mantener a nuestros hijos en buen estado de salud, ya que muchos de ellos sufren enfermedades crónicas", enfatizaron los padres. 

Ante esto, Ojeda manifestó su preocupación" cuestionándose, ¿Cómo es posible que en pleno invierno, con temperaturas bajo cero, tengan que estar en estas condiciones?. Incluso hizo un llamado al alcalde Roberto Neira, a "que se ponga las pilas para que los niños tengan dignidad".

"... el mundo político se llena la boca diciendo que lo más importante son los niños de nuestra sociedad. Pero este es el claro ejemplo de que la municipalidad de Temuco, no los tiene como prioridad", aseguró Ojeda.

Finalmente, el parlamentario señaló que ofició a las municipalidades de las 32 comunas de la región, con tal de inspeccionar los sistemas de calefacción de los establecimientos educacionales. Sin embargo, es importante señalar que el edil confirmó que se detendrá la construcción de un gimnasio para enfocarse en la remodelación de estos recintos.

SEC Araucanía entrega recomendaciones para un uso seguro de las estufas

Te puede interesar

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.