Seremi llama a la precaución al conducir estos días festivos

El llamado a los conductores, ciclistas y peatones es a trasladarse de forma responsable, manteniendo una conducta adecuada al movilizarse
Seremi de Transportes llama a la precaución

Los feriados del 21 y 27 de junio podrían intensificar los viajes fuera y dentro de la región aumentando el flujo de vehículos considerablemente, por lo que, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con Carabineros y Ruta de La Araucanía, hicieron un llamado a los conductores, ciclistas y peatones a desplazarse de forma responsable.

Patricio Poza destacó que hoy, está la ley no chat que impide que se manipule algún tipo de dispositivo móvil en la conducción. También hizo un llamado a que se respeten sobre todo los límites de velocidad y que no se conduzca bajo la influencia del alcohol”.

Para este fin de semana, se espera que cerca de 126 mil vehículos se desplazasen por la Ruta de La Araucanía, siendo el mayor flujo entre las 16:00 y las 20:00 horas de este viernes y del martes. Es por esta razón que el gerente de Explotación Ruta de La Araucanía, Felipe de la Maza, recomendó a los usuarios planificar los viajes y “evitar estos horarios".

"Tenemos la continencia de que hay trabajos donde se están haciendo el nuevo Puente Pelales muy cercano al peaje, por lo tanto, hay un enangostamiento que reduce a una vía el tránsito”, indicó.

Según explicó el capitán de la SIAT de Carabineros, David Fuentes Palma, durante este interferiado y el próximo fin de semana largo, se llevarán a cabo diversos controles policiales, tanto en las rutas urbanas como en los sectores rurales para reforzar las medidas para evitar siniestros de tránsito, considerando el alto flujo vehicular que habrá en las diferentes rutas.

“Nuestro llamado es a mantener la distancia razonable y prudente respecto a los vehículos que nos anteceden, utilizar también los elementos de seguridad como el cinturón de seguridad y los elementos de retención infantil”, afirmó el capitán Fuentes.

Por último,  el seremiTT Patricio Poza recordó que todos los niños hasta de 12 años, deben viajar en el asiento trasero de los vehículos livianos, utilizando siempre el cinturón de seguridad y todo niño menor de 8 años inclusive, debe viajar usando un sistema de retención infantil.

Las sanciones por no llevar a un niño con un sistema de retención infantil, pasando de ser una falta grave a una gravísima, equivalente a una multa de entre 1,5 a 3 UTM, más la suspensión de la licencia de conductor entre 05 y 45 días. Igual multa tendrán aquellos conductores que trasladen a menores de 12 años en el asiento del copiloto.

Malleco bajo sitio: en pocos minutos las principales rutas de la provincia fueron cortadas

Te puede interesar

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

La instancia permitió abordar las principales preocupaciones planteadas por dirigentes de distintos sectores de la capital regional.

4 gendarmes son detenidos por ingresar celulares y "encomiendas" a la cárcel

Los funcionarios se sumaron a otras 10 personas que serán formalizadas esta tarde, tras desbaratar una red de corrupción en Gendarmería.