Regionalistas Verdes acusan reiteradas críticas de Jouannet a Delegado Allard

La Federación Regionalista Verde recordó las declaraciones del parlamentario como Intendente, cuando “negó la demanda territorial y la categoría de nación del pueblo mapuche”.
Ex Core Daniel Sandoval

La Federación Regionalista Verde de La Araucanía respaldó al Delegado Presidencial Raúl Allard ante las "reiteradas" críticas del diputado independiente Andrés Jouannet, a quien en estos 100 días de gestión parlamentaria, dijeron, solo se le conoce su "infundada opinología respecto a lo que acontece en nuestra región".

Es por esto, que Paula Méndez, Presidenta paritaria de la Federación Regionalista sostuvo que es impresentable que quien fue candidato en cupo del partido radical “hoy demuestre con su accionar una postura de oposición al Gobierno”.

“… lo invitamos a sumarse a construir, a salir de la ansiedad mediática o definitivamente pedir un cupo en el partido republicano”, indicó.

En tanto, desde la vicepresidencia mapuche de los Regionalistas Verdes criticaron que el ahora parlamentario en estas fechas, salude en We tripantu, pues acusaron que cuando fue intendente negó la demanda territorial y la existencia del pueblo mapuche como una nación.

“La región debe saber que sus intereses no forman parte de nuestro pueblo, es más, su negacionismo es la expresión más clara de su sello en estos 100 días de su gestión parlamentaria”, sostuvo.

En tanto, Daniel Sandoval Presidente de Los Regionalistas Verdes formuló un llamado al parlamentario y a los diputados republicanos a terminar con sacar dividendos de lo que ocurre en la región y a sumarse a construir desde el dialogo y la propuesta constituyente que permita darle una salida política al conflicto.

Regionalistas Verdes acusan a Senador Kast de mentir sobre el aborto en la "constitución”

Te puede interesar

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.

Bioaqua: a la vanguardia en la gestión de residuos

Hace más de 20 años que esta empresa regional nacida en Temuco, presta asesorías desde Arica a Magallanes. 

A nueve años de la Ley Cholito: las claves para una tenencia responsable

Aquí las principales claves para una tenencia responsable, el cuidado y el bienestar de perros y gatos.