Regionalistas Verdes acusan a Senador Kast de mentir sobre el aborto en la "constitución”

Desde la Federación aseguraron que el parlamentario falta a la verdad respecto a lo normativo y regulatorio al difundir “información falsa respecto a los derechos de la mujer”.

La Región 23/06/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Felipe Kast
Felipe Kast

La Federación Regionalista Verde de La Araucanía calificó la campaña radial del Senador Felipe Kast como un peligro para las mujeres al informar que la constitución permite el aborto libre dentro de los 9 meses de embarazo, información que indicaron, es falsa. 

Y es que acusaron que el Senador de La Araucanía paga avisos radiales en contra de la nueva constitución, lo que a su parecer, “demuestra que no trepida en engañar", ya que el borrador lo que establece es que la interrupción voluntaria del embarazo y los derechos sexuales de las titulares recaerá en la ley.

“… llamamos a la comunidad regional a leer el borrador para desmentir a parlamentarios que afectan la fe pública como el Senador Kast”, sentenciaron los y las regionalistas verdes de La Araucanía.

La directiva de los regionalistas verdes llamaron al legislador a "no engañar en base a mentiras a la opinión pública", en donde dijeron, lo que hace el borrador de nueva constitución es entregarle al parlamento el reglamento operativo de esta facultad que recae en la autonomía y derecho de las mujeres.

“… sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural, así como el acceso a la información, educación, salud, y a los servicios y prestaciones requeridos para ello”, indicó.

Lo anterior, según comentó Paula Mendez y Daniel Sandoval, asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las "condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos".

“... sin duda podemos pensar distinto, pero debemos respetar la verdad, es decir, la nueva Carta Magna garantizará los derechos sexuales y reproductivos para todas las personas”, sostuvo.

Sin embargo, agregaron, el poder legislativo y sus parlamentarios, serán los encargados de regular en tiempo y condiciones el derecho de aborto legal, ya que la Constitución no funciona sola como cuerpo normativo.

Manifestaciones en apoyo a comunero mapuche muerto en Lican RayRegionalistas Verdes califican de "irresponsables" declaraciones de parlamentarios de la región
Te puede interesar
Furgon Escolar

Mineduc entrega recomendaciones para facilitar la elección del transporte escolar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/03/2024

El documento emitido por el Ministerio de Educación en febrero de este año dispone una serie de normas y recomendaciones a madres, padres y apoderados, al momento de contratar un servicio de transporte escolar, con tal de que estén informados y puedan resguardar de mejor manera la seguridad en el trayecto de las y los estudiantes entre sus casas y las escuelas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.