Innova Fosis La Araucanía invita a jóvenes a postular a capacitación
Para postular deben acceder a la plataforma y llenar el formulario de inscripción, el cual se encuentra disponible en www.emprediem.com hasta el 10 de julio del 2022.
Súmate a la Digitalización es el nombre del programa que ya está disponible para que jóvenes de entre 18 a 25 años, que se encuentran laboralmente desocupados y que poseen un buen manejo de redes sociales obtengan una capacitación que permita potenciar sus habilidades. Este piloto se enmarca en el programa Innova Fosis y cuenta con el apoyo de la seremi de economía como socio estratégico del desafío y es ejecutado por Emprediem.
La directora regional del Fosis, Tamara Torres señaló que el programa social busca que jóvenes de la región se transformen en agentes de cambio social y puedan colaborar con su comunidad en el proceso de digitalización de los pequeños y medianos emprendimientos.
“…requieren de herramientas digitales para sacar adelante sus negocios y de esta manera generar un impacto positivo en la sociedad”, añadió.
Certificación
Uno de los factores que dificultan el acceso de los jóvenes al mundo laboral es la falta de experiencia y certificación de sus conocimientos. Ante ello, el Desafío Innova Fosis, Súmate a la Digitalización, capacitará a 40 jóvenes en temáticas de liderazgo y herramientas digitales a través de talleres, charlas y clínicas gratuitas y de modalidad híbrida, que terminarán con la certificación de los jóvenes como Mentor de Aprendizajes Digitales.
Esta certificación les permitirá disponer de más y mejores herramientas, acceder a más oportunidades laborales, y entregar sus servicios como asesor digital a los pequeños y medianos emprendimientos en la región.
Para ser parte de este proceso, los jóvenes deberán cumplir con los siguientes requisitos de participación: Pertenecer al 60% en el registro social de hogares, poseer habilidades básicas en el uso de tecnologías y vivir en la región de La Araucanía. Para postular deben acceder a la plataforma y llenar el Formulario de inscripción, el cual se encuentra disponible en www.emprediem.com hasta el 10 de julio del 2022.
Finalmente, la autoridad aseguró que como gobierno están muy contentos de poder invitar a todos los y las jóvenes a participar, y de poder entregar a través de esta instancia, las herramientas que permitan colaborar con el desarrollo de sus respectivas comunidades.
Te puede interesar
Para el Fosis el emprendimiento tiene rostro de mujer
El programa Emprendamos Semilla año 2024, realizado en las comunas de Freire y Pitrufquén, promovió la innovación en más de 160 mujeres.
Nuevo ataque con arma blanca a estudiante de liceo municipal en la región
El adolescente, que se encuentra fuera de riesgo vital, fue abordado a la salida del recinto municipal por un alumno de otro establecimiento del municipio.
Expareja de profesora de Carahue niega haber filtrado imágenes pornográficas
El excarabinero dice que fueron compañeras de trabajo del liceo Claudio Arrau de Carahue quienes habrían difundido las imágenes del sitio Arsmate.
Autoridades llaman a reemplazar quemas agrícolas por tecnología pero sin poner recursos
Entre $10 y $30 millones cuesta un "incorporador" de rastrojo, la alternativa que el gobernador René Saffirio llama a los agricultores a utilizar. La presidenta del Amra también pidió terminar con las quemas agrícolas.
Papa Francisco expulsa a sacerdote de Temuco por abuso sexual a menores
El Obispado de Temuco informó que la expulsión de José Vicente Bastías Ñanco es inapelable y producto de un proceso administrativo penal canónico de varios años.
"Ahora les toca plomo": los posts que sellaron la salida del exdirector de Senapred
Alejandro Pliscoff posteó a través de su cuenta de Instagram -en horario laboral- sendas respuestas a favor de Israel, en el conflicto con Palestina.