CAM quema más de 10 maquinarias en predio de Carahue

Los antisociales habrían atacado el lugar en el contexto del aniversario de la muerte del "weychafe" Toño Marchant y para este viernes ya hay una manifestación programada en las cercanías del Hogar Mapuche Pelontuwe.

CAM se adjudica ataque en Carahue

El hecho se registró la mañana de este lunes, en el Fundo Dominio, ubicado en Ruta S-148 San Oscar-Carahue, donde aproximadamente 30 sujetos encapuchados y armados intimidaron al cuidador del predio, obligándolo a que les indicara dónde estaban ubicados los camiones y maquinarias.

Y es que luego de ello, los individuos procedieron a incendiar por lo menos cuatro camiones, ocho maquinarias,1 container y un generador de electricidad. Sin embargo, afortunadamente en el hecho, no se registraron personas lesionadas.

Con los antecedentes preliminares, se pudo confirmar que cuatro camiones de Transportes Pastene que prestan servicios a Forestal Mininco y que pertenecen a pequeños propietarios fueron atacados e incendiados, lo que fue confirmado más tarde por Carabineros, pero con una cifra mayor. 

El Coronel Cristian Mansilla, señaló que luego de que los antisociales quemaran las maquinarias con algún tipo de líquido acelerante, procedieron a robarle el vehículo al guardia para darse a la fuga y confirmó que se encontraron escritos alusivos a la causa mapuche. 

Es importante mencionar también, que según el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, el ataque registrado la mañana de este lunes en Carahue, sería el número 50 en la zona durante este año.

Cabe señalar que este domingo se registró en la comuna de Nueva Imperial, un incendio que afectó a una empresa de transportes, pues resultaron siniestrados un bus, un mini bus y un automóvil, incluso en el radio urbano de la comuna. Además, las oficinas de Transportes Sandoval resultaron con daño parcial. 

Enfrentamiento entre delincuente y Carabineros deja un herido a bala en Carahue

Te puede interesar

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.