CAM quema más de 10 maquinarias en predio de Carahue

Los antisociales habrían atacado el lugar en el contexto del aniversario de la muerte del "weychafe" Toño Marchant y para este viernes ya hay una manifestación programada en las cercanías del Hogar Mapuche Pelontuwe.

CAM se adjudica ataque en Carahue

El hecho se registró la mañana de este lunes, en el Fundo Dominio, ubicado en Ruta S-148 San Oscar-Carahue, donde aproximadamente 30 sujetos encapuchados y armados intimidaron al cuidador del predio, obligándolo a que les indicara dónde estaban ubicados los camiones y maquinarias.

Y es que luego de ello, los individuos procedieron a incendiar por lo menos cuatro camiones, ocho maquinarias,1 container y un generador de electricidad. Sin embargo, afortunadamente en el hecho, no se registraron personas lesionadas.

Con los antecedentes preliminares, se pudo confirmar que cuatro camiones de Transportes Pastene que prestan servicios a Forestal Mininco y que pertenecen a pequeños propietarios fueron atacados e incendiados, lo que fue confirmado más tarde por Carabineros, pero con una cifra mayor. 

El Coronel Cristian Mansilla, señaló que luego de que los antisociales quemaran las maquinarias con algún tipo de líquido acelerante, procedieron a robarle el vehículo al guardia para darse a la fuga y confirmó que se encontraron escritos alusivos a la causa mapuche. 

Es importante mencionar también, que según el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, el ataque registrado la mañana de este lunes en Carahue, sería el número 50 en la zona durante este año.

Cabe señalar que este domingo se registró en la comuna de Nueva Imperial, un incendio que afectó a una empresa de transportes, pues resultaron siniestrados un bus, un mini bus y un automóvil, incluso en el radio urbano de la comuna. Además, las oficinas de Transportes Sandoval resultaron con daño parcial. 

Enfrentamiento entre delincuente y Carabineros deja un herido a bala en Carahue

Te puede interesar

Muere el hermano de Antonia Barra en accidente automovilístico

El joven de 35 chocó contra uno de los pilares existentes en la Avenida Los Poetas en Temuco.

Parte la construcción de 442 viviendas en emblemático proyecto Braulio Arenas

El proyecto está compuesto por 162 casas y 7 edificios con 280 departamentos, incluyendo áreas verdes, además de equipamiento comunitario.

Varios detenidos en operativo tras intento de cosecha en predio de agricultora de Victoria

Roxana Carrut denunció que el comisionado presidencial Sebastián Naveillán la presionó indebidamente para aceptar un pago por la ocupación ilegal de su predio.

Desde el 15 de marzo comenzará a operar el Nuevo Hospital de Villarrica

Paulatinamente partirá el traslado de los servicios clínicos y administrativos del hospital antiguo al recinto hospitalario recién construido en calle Saturnino Epulef esquina Costanera, en la salida hacia Pucón.

Bailando salsa los profesores del Británico se preparan para el inicio de clases

En una capacitación previa al inicio del año escolar, los docentes bailaron y jugaron como niños, para estar listos y enseñar de forma entretenida a sus alumnos.

Sernac inicia investigación tras reclamos por posible publicidad engañosa en VTR

Las denuncias tiene relación con la práctica comercial del servicio ”Stream TV Plus” de la compañía, que ofrece el pack internet más televisión.

Avanza la segunda vía de Villarrica a Pucón

Un 45 por ciento de avance tiene la nueva Avenida Segunda Faja de Villarrica, que recorre el mismo trazado proyectado para la doble vía de Freire a Pucón.

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.