En el Biobío inician campaña por el rechazo de cara al plebiscito de salida

Con la presencia de diversas organizaciones sociales, la ex constituyente Paulina Velozo y la diputada (RN) Francesca Muñoz, se dio el vamos a la campaña ciudadana por el rechazo.
Campaña del rechazo en el Biobío

De carácter abierta, ciudadana y propositiva fue presentada la campaña por el rechazo en la Plaza Tribunales de Concepción. La instancia fue liderada por la diputada RN, Francesca Muñoz, y la ex constituyente Paulina Veloso, las que resaltaron que serán las organizaciones sociales las protagonistas del despliegue territorial.

La parlamentaria fue enfática en su crítica al documento presentado por la convención y todo el proceso que la enmarcó, asegurando que esta propuesta que hizo la convención es "abortista, y que viene a coartar libertades". Además, cuestionó que se "deje fuera el derecho del interés preferente de los padres a educar a sus hijos".

También, acusó que deja fuera una temática tan importante cómo es la seguridad ciudadana y en esa línea, Muñoz afirmó que la nueva constitución “está entregando más derecho a los delincuentes en vez de entregar una protección a las víctimas de la delincuencia”.

En la instancia también estuvieron presentes consejeros regionales, concejales y dirigentes sociales. Entre ellos, Paulina Veloso, quien apuntó a que el rechazo es un rechazo ciudadano, por lo que las organizaciones van a tener un rol preponderante en este proceso.

"... los ex convencionales constituyentes, que conocemos a fondo, no solamente la letra de esta propuesta sino que también el fondo y el espíritu que inspira cada una de las normas”, expresó. 

Por su parte, Muñoz adelantó que realizarán un despliegue por toda la región, con conversatorios y actividades con los ex constituyentes, e hizo un llamado a leer la propuesta de constitución para tener la información de primera fuente.

Al mismo tiempo, recalcó que desde Renovación Nacional están abiertos a realizar las reformas necesarias, y que por eso apoyaran la baja en el quórum para las reformas constitucionales de 2 tercios a 4 séptimos. Cabe señalar que el plebiscito se realizará el domingo 4 de septiembre, en un contexto en donde las encuestas marcan la ventaja del rechazo.

Constituyente de La Araucanía compra pasajes al Presidente para que visite la región

Te puede interesar

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

 ⁠La elección se realizó en el marco de la sesión plenaria del Consejo, que eligió también por unanimidad como Vicepresidente Ejecutivo al rector Osvaldo Corrales.

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Lo describieron como un joven de trato sencillo, cercano y respetuoso, amable y dispuesto a compartir con los demás.

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Marco Cosme recibió un disparo en el rostro durante la detención Carlos Cancino Tapia, alias "El Rana" y hoy habría sido desconectado de soporte vital.

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Sin explicar por qué sus líneas se encontraban sin la mantención necesaria, Patricio Sáez explicó que han avanzado en la recuperación del servicio.