Ser voluntario Teletón: hacer lo que te gusta y con cariño

Cristián Subiabre, Jefe de Gestión Social y Voluntariado del Instituto Teletón Temuco.

Ser voluntario Teletón

Vivimos de sueños, anhelos, deseos e ideales. No siempre podemos lograrlos o a veces se tardan más de lo que nuestra paciencia puede sostener y esperar. Pero cuando lo logras, llegas al momento pleno, y eso debes atesorarlo, mantenerlo y contagiarlo. 

Eso es estar en Teletón, y eso es ser parte de un equipo de voluntariado. Buscar la alegría al servir o ser alegres al servir al otro es una de las grandes oportunidades de estar en este lugar, pero para aquello también tienes que responder los pilares de calidad y calidez. Si lo logras, podrás lograr la humanización en la atención y ser un verdadero servidor.

Estar en este lugar, estar para las familias, para los usuarios y usuarias, para los y las colegas y para los voluntarios y voluntarias es una forma de aportar al cambio; un cambio real, verdadero, auténtico. Ser parte de la solución, ser parte del servicio y ser parte de poder contribuir a otros es lo que encontrarán en este espacio.

Los dejo invitados a ser parte de esto que es Teletón, una experiencia distinta en un momento mundial complejo, y que se percibe como una burbuja donde las cosas funcionan distintas y se hacen desde el corazón. Los invito a soñar en sus ideales, ocuparse de ellas y luchar para cumplirlos. Los invito a no ver el vaso medio lleno o medio vacío, busquemos llenar el vaso y contribuir a ese cambio.

¿Quieres ser voluntario de la Teletón?: aquí como postular

 

Te puede interesar

¿Cuántos camioneros más deben morir?

César Rebolledo Aragón, gerente general de NewCapital Group.

Menos carteles y más chaquetas rojas

Andrea Balladares, socióloga, ex comisionada presidencial para La Araucanía, secretaria general Renovación Nacional.

Honores a Carabineros

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La Educación Pública Avanza en Cautín Sur

Nicolás Masciocchi Muñoz, Sociólogo, Jefe Provincial de Educación Cautín Sur.

Héctor Llaitul: una condena política

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La IA ¿amenaza o aliada del locutor radial?

Daniela Bello Suazo, Directora de Carrera Periodismo, Universidad Autónoma de Chile.