Coeva rechaza proyecto de Juan Sutil en Galvarino

Las 11 intervinentes, incluyendo a los 9 seremis, el delegado presidencial de La Araucanía y el director del Servicio de Evaluación Ambiental SEA votaron en contra del proyecto que busca embalsar
Votacion proyecto Juan Sutil

Ayer martes se llevó a cabo la votación de la Coeva, instancia ambiental conformada por las principales seremías de la región, más el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y el delegado presidencial Raúl Allard, quien lo preside. 

En la sesión, que se llevó a cabo en el Salón Ulises Valderrama de la Delegación Presidencial de La Araucanía, se rechazó el Proyecto Embalse 1, 2 y 3 fundo Nilpe del empresario Juan Sutil.

Las 11 intervenciones presentes, incluyendo a los 9 seremis, el delegado presidencial de La Araucanía y el director del servicio de Evaluación Ambiental, votaron por rechazar el proyecto que buscaba acopiar parcialmente las aguas lluvias que de otra forma, terminarían en el río Quillem, afluente del río Cholchol.

Hoy seremis votarían proyecto de Juan Sutil en afluente del río Cholchol
Cuando la derecha y la izquierda se unen, gana la gente: Estado de Chile rechaza WTE Araucanía

Te puede interesar

Ciudadano argentino intenta cruzar la frontera con arma de fuego y municiones

Juan Gerónimo Rabel portaba una pistola de marca argentina Bersa modelo Thunder Pro .40, con tres cargadores y 25 cartuchos de munición 9 mm.

Sercotec Araucanía invita a participar en las actividades de la Semana de la Pyme

La iniciativa contempla actividades en Cautín y Malleco, además de una expo de emprendedores en Temuco.

Seremi de Seguridad Pública lidera operativo de fiscalización en Aeropuerto de La Araucanía

El procedimiento contó con la participación de la PDI, apoyo de su equipo canino detector de drogas y Carabineros.

Congreso aprueba ampliación del apoyo para combustible a la pesca artesanal hasta diciembre

La iniciativa da continuidad al apoyo económico que se ha entregado durante 2026 a través del Cupón Pesca Artesanal.

Se entregó prófugo de accidente que le costó la vida a deportista de Teodoro Schmidt

Alejandro Cortés Sanhueza, de 22 años, murió tras ser colisionado por un vehículo cuando se desplazaba en su motocicleta entre Hualpín y Teodoro Schmidt.

Diputado Tomás Kast gestiona recursos en la Subdere para comunas de La Araucanía

El parlamentario se reunió con el subsecretario Sebastián Figueroa para acelerar el financiamiento de proyectos de mejoramiento urbano.