Contraloría investigará intervencionismo del Gobierno a favor del Apruebo

Indagatorias apuntan a acciones del Ministerio liderado por Camila Vallejo (en la región la seremía de Gobierno).

En horas de la noche de este martes, la Contraloría General de la República informó a través de un documento que inició una investigación especial en contra del Gobierno de Gabriel Boric por intervencionismo electoral, en el marco del plebiscito de salida del próximo cuatro de septiembre.

La indagatoria del ente contralor nace de una denuncia presentada el 19 de julio pasado por los diputados del Partido Republicano Cristóbal Urruticoechea, Chiara Barchiesi, Mauricio Ojeda, Benjamín Moreno, Cristián Araya, Leonidas Romero, Gonzalo de la Carrera y Juan Irrarázaval.

En ese minuto, tras conocerse la denuncia de los parlamentarios de oposición, el Presidente Boric señaló: “nosotros como Gobierno estamos haciendo algo de lo que no vamos a renunciar, que es informar, queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre”. 

Siete días después, Contraloría confirmó que se abrió una indagación, la que apunta al Ministerio Secretaría general de Gobierno. Ésta se centrará en la ejecución de la campaña denominada: “concepto creativo y producción audiovisual en el marco”, que ha sido financiada con presupuesto del ministerio que encabeza Camila Vallejo. También se revisará la implementación de dicha campaña y la transferencia de recursos fiscales a otros ministerios.

Se espera que este miércoles 27 de julio un equipo de  fiscalizadores de la Contraloría lleguen a la Moneda para dar curso a la investigación. 

Diputado Ojeda pide que mantengan a las adolescentes "alejadas" de Baradit
Luz verde a la expulsión de Fuad Chahín de la DC por apoyar al Rechazo




Te puede interesar

Apicultores de Malleco y Cautín exportan 6,9 toneladas de miel desde La Araucanía a Alemania

La operación comercial involucró a productores de 11 comunas de las provincias de Malleco y Cautín, vinculados al INDAP y al poder comprador Natural Bee.

Cámara de Diputados aprueba Escuelas Protegidas y proyecto es despachado a ley

 Su aprobación contó con 105 votos a favor y 46 en contra, quedando en condiciones de convertirse en ley de la República.

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Carlos, Alfonso, Ricardo y Nano, cuyos apellidos se reservarán, viajarán al país europeo ante la falta de hombres en esta nación báltica.

Convocan a movilización ciudadana de Penco - Lirquén contra proyecto minero de Tierras Raras

Según los habitantes del sector el daño ambiental a los ecosistemas será irreversible, porque alterarán la calidad del agua, del aire y del suelo. 

Chilenos manejan en promedio tres cuentas bancarias

Hoy los usuarios distribuyen sus operaciones según valor y conveniencia.

Colusión: FNE persigue multa de US$ 39 millones contra Pluxee (ex Sodexo)

Su competidora, Edenred, delató el cartel que operó por nueve años repartiéndose el mercado de alimentación y vestuario.