Cerca de 240 triatletas de Pucón accederán a cupo gratuito para el Ironman 2023

Nuevo Ironman 70.3 se correrá el domingo 8 enero de 2023 y contempla la participación de más de 2 mil deportistas.
Ironman Pucón

Ya comienzan las acciones para lo que será un nuevo Ironman 70.3 en Pucón. Es así como llegó hasta la ciudad lacustre, una delegación del Club Deportivo de la Universidad Católica, organizador del evento, para afinar detalles de la carrera y también para hacer entrega de los cupos gratuitos que dispondrá el municipio para los integrantes de los clubes de triatlón local.

Guido Cornejo, productor del Subaru Ironman 70.3 de Pucón, confirmó que cuentan con un universo de cerca de 240 deportistas que podrán participar gratuitamente de este evento, participando así de una carrera de nivel internacional.

“Felizmente ya estamos en proceso de realizar el próximo evento del 8 de enero del 2023 y en esta visita hemos tenido la posibilidad de hacer entrega de los cupos oficiales para que sean distribuidos a los deportistas de la ciudad de Pucón”, manifestó Guido Cornejo.

Se anunció que la nueva versión del evento deportivo llegará con cambio de ubicación del parque cerrado de bicicletas, solucionando así las inquietudes de los comerciantes con respecto al enrejado que existía en la comuna previamente y durante la carrera. Al respecto el administrador del Municipio de Pucón, Carlos Olave, valoró este cambio en la competencia al aire libre. 

”Me parece acertada esta medida la cual ya la presentamos a los gremios, quienes quedaron conforme con esta iniciativa. Esto nos permitirá en alguna medida descongestionar las arterias céntricas de la ciudad”, dijo el Administrador Municipal.

De esta forma, el nuevo Ironman 70.3 va tomando forma y se los organizadores esperan que más de dos mil corredores lleguen a participar en esta competencia deportiva el domingo ocho enero de 2023.

Muerte en el IronMan de Pucón: ¿problema cardíaco o falta de medidas de seguridad?

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.