PDI recupera implementos deportivos en Lautaro

Las especies avaluadas en ocho millones fueron entregadas este nueve de agosto a la nueva directiva del Club deportivo Wind All Star.

PDI recupera implementos deportivos en Lautaro

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, recuperaron especies e implementación del Club Deportivo Wind All Star de esa ciudad, avaluados en 8 millones de pesos, en virtud a Orden de Investigar por el delito de Apropiación Indebida.

Según explicó el subprefecto Alejandro Muñoz Peña, jefe de la Bicrim Lautaro, los detectives realizaron diversas diligencias, tendientes a ubicar y recuperar las especies e implementos pertenecientes al mencionado Club Deportivo local.

"Las especies se encontraban en poder de una ex directiva de dicho Club, la que, en el período de cierre de gimnasios por la pandemia, retiró las especies desde el recinto deportivo donde se encontraban ...", indicó. 

Mientras que el subprefecto Muñoz indicó que el retiro de las especies, ella lo realizó cuando era miembro del directorio, sin embargo, “al cese de sus funciones, hasta la fecha no había hecho devolución de los artículos deportivos señalados, no obstante, los artículos fueron entregados de forma voluntaria por la imputada, a personal de esta unidad”. 

"Basta de impunidad"

Te puede interesar

Comunero mapuche que asesinó a su pareja de 10 puñaladas había atacado a conocida agricultora

Gonzalo Pailahueque Hualla, miembro de la comunidad Antonio Calbún, fue parte de quienes en 2019 atacaron a Roxana Carrut y a Carabineros en el Fundo Santa Adela Sur de Victoria.

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para mejorar calle Los Pioneros en Labranza

La máxima autoridad regional firmó junto a vecinos del sector el mensaje de más de $364 millones, que luego de ser aprobado por el Consejo Regional, permitirá mejorar las actuales condiciones de accesibilidad, tanto para los peatones como para los miles de vehículos que transitan por el lugar.

Alcaldes de Villarrica y Pucón exigen doble vía al MOP

Germán Vergara y Carlos Barra, junto al gobernador de La Araucanía Luciano Rivas, se reunieron para analizar las alternativas a una doble vía con peajes.

Colegio Médico llama a no bañarse en el lago Villarrica ante presencia de algas

El Colmed Araucanía aconsejó evitar el uso recreacional del agua, no realizar deportes acuáticos y que las mascotas no tengan contacto o consuman en agua.

Hermano de Rafael Pichún acusa hostigamiento político y persecución por detención del vocero de la CAM

El lonco Juan Pichún criticó al Gobierno de Gabriel Boric, luego de que el werken de la Coordinadora Arauco Malleco fuera detenido mientras tomaba un bus en la capital.

Hortaliceros del Eje Balmaceda acusan de racismo al alcalde Roberto Neira

Son familias de seis comunas -incluida Temuco- las que reclaman el espacio que han ocupado históricamente para vender desde hortalizas hasta frutas de estación, al por mayor.

Mujer que inició incendio forestal en Traiguén queda en prisión preventiva

El 18 de febrero la mujer, debido a problemas afectivos, intentó quemar la vivienda que compartió con su pareja, lo que ocasionó la emergencia forestal.