Inician programas odontológicos licitados a profesionales de Loncoche

Esta licitación alcanza un monto total de 55 millones de pesos y resultó adjudicada a un equipo de doce profesionales loncochenses, liderados por la Doctora Daisy Lorena Sanhueza Zumelzu, a través de la Clínica Odontológica Vivadent.
Inician programas odontológicos

En los próximos días comenzarán a funcionar diferentes programas odontológicos, los que fueron licitados a profesionales loncochenses, tal y como ha sido la prioridad de la actual administración municipal liderada por el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, en términos de "creer y confiar en los talentos y profesionales locales". 

Estos programas odontológicos, gestionados por el Departamento de Salud, están destinados a sus usuarios que se encuentren en la lista de espera, entre el programa Ges Odontológico, del Ministerio de Salud, el que está orientado a mejorar los problemas de salud bucal de la población adulta, y en el marco de las Garantías Explícitas en Salud, se incorporó en el año 2007, la garantía Salud Oral Integral para Adultos de 60 años. 

Su objetivo principal es mejorar la accesibilidad, oportunidad, calidad y satisfacción usuaria a los beneficiarios legales del Sistema Público de Salud de 60 años, realizando prestaciones odontológicas orientadas disminuir el daño en salud bucal y a rehabilitar protésicamente la pérdida de dientes. 

Otro de los programas es el de Mejoramiento del Acceso a la Atención Odontológica, que busca atender la alta prevalencia en patologías bucales en la población joven y adulta de nuestro país. Para ello, el programa entrega atención odontológica en horarios y lugares compatibles con actividades educacionales y laborales. En este sentido, se trabajarán Prótesis Removibles y Endodoncias.

Por último, destaca el Programa Odontológico Integral, que tiene como finalidad atender las enfermedades bucales, que constituyen la patología crónica más común, con una alta prevalencia y alto costo de tratamiento. Así, se trabajarán los componentes de los programas Más Sonrisas y Hombres de Escasos Recursos.

Cabe señalar que esta licitación alcanza un monto total de 55 millones de pesos y resultó adjudicada a un equipo de doce profesionales loncochenses, liderados por la Doctora Daisy Lorena Sanhueza Zumelzu, a través de la Clínica Odontológica Vivadent, ubicada en calle Arturo Prat 401.

Alcalde Coke molesto con gobernación regional: "parecieran haber comunas más regalonas que otras"

Te puede interesar

Gobierno entrega 410 subsidios habitacionales a familias de Padre Las Casas

A nivel regional ya se han otorgado más de 6.500 subsidios y se proyecta entregar otros 1.500 durante los próximos meses.

Hacienda deja sin presupuesto el programa de computadores para niños vulnerables de Junaeb

El programa diseñado para acortar la brecha digital deberá ser defendido y sus recursos repuestos a través de la discusión que se dará en el Congreso.

Atención: Se busca vehículo que atropelló y dio muerte a vecino en ruta Niágara - Padre Las Casas

Luis Arroyo Espinoza fue arroyado por un Hyundai Accent (*) blanco que se dio a la fuga el 30 de junio pasado y falleció producto de las lesiones.

Presuntos asesinos de adolescente en Temuco ya estaban detenidos

La fiscalía informó que dos sujetos ya encarcelados por robo con sorpresa, serán prontamente formalizados por el asesinato de Jhon Cayun Lagos.

Gobierno amplía recursos de Capital Semilla y duplica beneficiarios en La Araucanía

La iniciativa de Sercotec aumentará de 50 a 100 los emprendimientos beneficiados en la región, elevando la inversión desde $214 millones a $428 millones.

Sernac fiscaliza veterinarias: 7 de cada 10 no exhiben sus listas de precios

El operativo busca verificar el cumplimiento de la Ley del Consumidor, detectando como principal infracción la falta de información clara.