PDI Temuco recupera generador eléctrico que no "habia sido devuelto"

Tras el trabajo investigativo y la ubicación de la especie, el imputado accedió de manera voluntaria a hacer devolución de la maquinaria, la que fue restituida a su dueño.
Policía de Investigaciones

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco, recuperaron un generador eléctrico, marca Kipor, avaluado en 1 millón 500 mil pesos y que permanecía en el taller del imputado, ubicado en el sector céntrico de la capital regional.

Según explicó la comisaria María Cabrera, conforme a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Temuco por el delito de apropiación indebida, tomaron conocimiento de los hechos denunciados por la víctima, quien, con la necesidad de arreglar el generador se trasladó, desde Pucón, al taller del imputado.

“...se encontraba en el mencionado taller en poder del imputado, quien al considerar que no había cobrado lo suficiente por el arreglo es que decidió no entregarlo...”, agregó la comisaria Cabrera. 

Tras el trabajo investigativo, y la ubicación de la especie, el imputado accedió de manera voluntaria a hacer devolución de la maquinaria, la que fue restituida a su dueño.

PDI recupera implementos deportivos en Lautaro

Te puede interesar

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

No obstante, en un video al ser detenido se le podía ver en buen estado y caminando por sus propios medios. 

Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

La medida, que responde a las directrices de emergencia del Ministerio del Interior, tiene carácter obligatorio y rige para toda La Araucanía.

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

La ceremonia se realizó en la Escuela de Formación de Carabineros Las Quilas, donde por primera se unió un establecimiento rural de la comuna.

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Otro funcionario se encuentra grave, luego de ser atacados a balazos por Carlos Esteban Cancino Tapia, alias "El Rana", cuando procedían a detenerlo.

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Juan Pablo Leonelli Lepin fue sacado de su celda hacia un recinto de aislamiento, luego de allanar la celda que comparte con 23 internos.

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Son cuatro las exfuncionarias que lo denunciaron ante la Contraloría, por hechos vinculados a la riña que se registró durante la celebración de fiestas patrias en 2025.