Ministro de Educación compromete fondos para escuela quemada en Los Sauces

Fueron más de 30 los estudiantes que quedaron sin su establecimiento educacional, por lo cual ya se está evaluando una "nueva construcción" para retomar las clases presenciales lo antes posible.
Ministro Ávila compromete fondos

Tal como fue comprometido por el Ministro Marco Antonio Ávila, la Seremi María Isabel Mariñanco acompañó la audiencia sostenida con el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, con el objetivo de buscar alternativas de financiamiento que permitan retomar las actividades a los 31 alumnos afectados tras el siniestro que el fin de semana destruyó la escuela Elena Müller.

En la oportunidad, el titular de educación dijo en primer lugar, que estos actos no pueden seguir ocurriendo, condenándolos profundamente. Pero también como Ministerio enfatizó en que deben entregar soluciones a las comunidades.

"Hemos quedado en acuerdo de apoyar con fondos de emergencia para poder tener una solución rápida y además comenzar a trabajar inmediatamente en el proyecto del diseño del futuro establecimiento que va a ser repuesto en los próximos años”, sentenció.

Por su parte, la Seremi Mariñanco recordó que desde el primer momento como autoridades regionales han trabajado en pos de dar respuesta a la comunidad educativa, no sólo a los 31 estudiantes sino también a sus familias y al equipo docente y de asistentes de la educación.

En la cita participaron además el Jefe Provincial de Malleco, Marco Benedetti, DAEM, Ruperto Pizarro, el director de la escuela, Heriberto Escobar, el Jefe de Gabinete del municipio, Victor Burgos y la asesora del equipo territorial de la subsecretaría de educación, Mónica Aravena.

Criminal: atentado incendiario destruye escuela e iglesia en Los Sauces

Te puede interesar

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.

Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica

El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.

Más de 230 estudiantes de Curacautín participaron en jornada que promueve el desarrollo socioemocional

La actividad reunió a alumnos de tres establecimientos y puso en valor el trabajo que desarrollan durante el año en talleres de distintas disciplinas.
 

Una yegua y su potrillo mueren por un rayo en Cunco

Los animales se refugiaron de una tormenta eléctrica debajo de un árbol, elemento que atrae las descargas eléctricas durante los temporales.

Destituyen a médico del Consultorio Miraflores que habría abusado de profesoras

En paralelo se le sigue una investigación penal en la que Claudio Córdova se encuentra formalizado y sujeto a la medida de arresto domiciliario parcial.