Sujetos armados roban camioneta a funcionarios de la salud mientras se realizaba audiencia de Héctor Llaitul

El grupo de antisociales interceptó el vehículo donde se trasladaban una tens y una asistente, a realizar una "ronda médica". Luego de cometer el hecho, huyeron en dirección desconocida. 

Sujetos armados roban camioneta

Un equipo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Carahue fue encañonado por al menos 5 sujetos en el sector de Alto Yupehue, sustrayéndole la camioneta en que se desplazaban a realizar un control de salud domiciliario en el sector rural, a unos 30 kilómetros de Carahue.

El hecho se registró a tan solo 100 metros de la posta rural del lugar, donde los sujetos premunidos de armas de fuego obligaron a los profesionales a entregar el vehículo en que realizaban visitas a enfermos del sector, previo a corroborar la patente con algún tipo de aplicación telefónica y sin agredir físicamente al personal de salud.

Conocida la situación, los profesionales, una asistente social, un tens y el chofer de la camioneta, fueron trasladados inmediatamente al Cesfam de Trovolhue, lugar donde recibieron la contención psicológica ya que quedaron conmocionados con lo ocurrido.

El alcalde de Carahue se trasladó inmediatamente hasta el Cesfam de Trovolhue donde logró corroborar el estado de los funcionarios, instruyendo inmediatamente al departamento jurídico de la municipalidad para tomar las acciones legales que corresponda.

Juzgado de Garantía deja en prisión preventiva a Héctor Llaitul

Te puede interesar

Testigo ciego que denunció vejaciones acusa al fiscal Cornejo de filmar su interrogatorio

Manuel Mora Chepo solicitó la incautación y respaldo del celular del persecutor, además del teléfono del ayudante del fiscal y del personal de la PDI que estuvo presente.

Condenan a cadena perpetua a la "Quintrala de Tinder"

El hijo y la pareja de la trabajadora sexual también deberán cumplir la misma pena, luego de asesinar a un psicólogo que la contactó en Lautaro para contratar sus servicios.

Cobarde amenaza contra concejala Claudia Peñailillo

La autoridad de Temuco recibió mensajes con una foto de su domicilio y aparte de amenazarla con que la van a "matar", le dicen que la encontrarán en "pedazos".

Mesa público privada de economías creativas de La Araucania representará a la región en el MICSUR

En su cuarta versión en estos 10 años, el encuentro se celebrará en Chile desde el 17 al 20 de abril y reunirá a delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Manipuladoras de la empresa Soser fueron expuestas a fuga de gas

Desde Junaeb informaron que las mujeres se encuentran en buen estado de salud y que la concesionaria cambió el artefacto que estaba en mal estado.

En plena "zona roja" entregan bicicletas de programa del GORE

100 mujeres de Ercilla se beneficiaron con novedoso programa que las capacitó en una mejor alimentación, vida saludable e inicio al deporte. Además, cada una recibió una bicicleta y un casco.