Hoy sábado se definen finalistas para encuentro Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Atenea, Montessori, Alberto Hurtado y Santa Cruz son los equipos, que llegan a la eliminatoria regional en el Polideportivo Rufino Bernedo. Sólo dos ganarán el derecho de representar a los sub14 de La Araucanía en octubre próximo.
Juegos Deportivos Escolares

Un desenlace doble tendrá este sábado el Campeonato Regional de Vóleibol Sub 14 en el Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco. La fecha será clave para definir el equipo que tanto en damas como en varones, representará a La Araucanía en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Villarrica-Pucón 2022.

Desde las 11:00 horas el duelo por el primer puesto enfrentará al seleccionado del Colegio Montessori de Temuco ante el Liceo Atenea de Cunco en la categoría damas. Ambas escuadras femeninas llegan a la etapa de definición regional luego de un proceso de partidos en que participaron 16 equipos y 193 voleibolistas.

Algo similar ocurre con los varones, que a las 12:00 horas buscarán resolver la titularidad del torneo, y de paso los pasajes para la Final Nacional, cuando se midan los colegios Alberto Hurtado de Villarrica, frente a Santa Cruz de Victoria. En la misma jornada sabatina, y una vez terminados los partidos, se realizará la ceremonia de premiación a eso de las 13:00 horas aproximadamente.

El Campeonato Escolar de Voleibol Sub 14 es organizado por el Ministerio del Deporte a través de IND La Araucanía; movilizó desde su etapa comunal hasta la final regional a más de 800 escolares en torno a la disciplina, y demandó una inversión sectorial de cerca de 8 millones de pesos. 

Camioneros de Chile felicitan a la PDI por detener a Héctor Llaitul

Te puede interesar

La Araucanía marca un hito con la primera Expo de Gestión de Desastres del país

“La Araucanía se Prepara 2026” reúne a organismos públicos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil en una inédita iniciativa.

Estudiantes de los 5 hogares indígenas de la región se toman la Junaeb

Junto con sus demandas sobre presupuesto para la operación de los recintos estudiantiles en 2027, se manifestaron contra los recortes de Hacienda.

Municipalidad de Villarrica le hace el trabajo a empresa global de Vialidad

Con recursos municipales se hizo mantención al camino del sector Afunalhue Quetroco, sin que desde el municipio se señalara el nombre de la empresa a cargo.
 

PDI detiene a presuntos secuestradores de hombre en Angol

Entre las pertenencias de los cuatro detenidos se encontró además marihuana y cocaína. Hoy serán formalizados.

Familiares de Rafael Pichún presentarán su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El vocero de Temulemu fue condenado por su supuesta participación "intelectual" en la quema de un camión en la comuna de Quilleco, Los Ágeles, en 2023.

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco

La actividad se desarrollará el próximo 10 de octubre, en el Centro Comunitario Poniente, ubicado en calle Arturo Pérez Canto 2164.