Biblioteca municipal de Temuco inaugura primer cine club para personas mayores

El ciclo de cine contempla películas de culto nacionales y extranjeras que se exhibirán de manera gratuita todos los miércoles a partir de las 16:00 horas.

Cine club municipal para personas mayores

La Biblioteca Galo Sepúlveda Fuentes inaugurará el primer Cine Club Municipal “Enrique Eilers”, con la presentación de un ciclo de cine abierto a la comunidad y dirigido a personas mayores, que contempla una selección de seis películas de culto, que serán exhibidas de forma gratuita, todos los miércoles, desde el 31 agosto hasta el 05 de octubre, a las 16:00 horas, en la sala de teatro de la biblioteca municipal.

Actividad que busca insertar y formar públicos en la apreciación del cine a través de filmes clásicos y populares de gran relevancia cinematográfica y cultural. Así lo explicó Bruno Toro, docente de la Universidad de la Frontera e integrante de la Asociación de Cineclubes de Chile, quien está a cargo de la programación de la cartelera.

“Este primer ciclo está orientado para que puedan asistir personas mayores, pero cuya invitación se hace extensiva a toda la comunidad, con una selección de películas que buscan reconocer el espíritu cinéfilo del profesor Enrique Eilers Morh (1935 -2004)”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, señaló que, están muy contentos de presentar esta nueva oferta cultural a través del primer Cine Club Municipal, que busca difundir el arte del cine nacional e internacional de forma gratuita a la comunidad.

Además, busca homenajear de manera póstuma al profesor, Enrique Eilers Mohr, quien fuese un mentor y amante del cine, fotógrafo, creador de cineclubes, y formador de varias generaciones en apreciación cinematográfica en la región. 

La primera película que se exhibirá este miércoles 31 de agosto, será el largometraje español de 1984 “Los Santos Inocentes”, premiada en el Festival de Cannes de ese mismo año y ganadora como la mejor película en la 40.ª edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

La cartelera continuará todos los miércoles con las películas chilenas: “Caliche Sangriento”, de 1969 y “La Frontera” de 1991; seguido de películas de corte internacional como el film italiano “La Strada” (La calle) de 1954; el largometraje francés “Mi tío” (Mon Oncle) de 1958 y la película norteamericana “A la Hora Señalada” (High Noon) de 1952.

La invitación es para los amantes del séptimo arte a inscribirse a través del portal www.detinotemuco.cl en la sección “eventos”, donde podrán ser parte de una experiencia que incluye espacios de conversación y opiniones al final de cada sesión dirigida por el académico y crítico de cine, Bruno Toro.

Profesor que enseña a niños sobre Camilo Catrillanca pone en entredicho la libertad de cátedra

Te puede interesar

8 veces se ha reagendado la preparación del juicio contra los asesinos del mecánico de Collipulli

Los 12 imputados de la comunidad mapuche Choin Lafkenche están en prisión preventiva, entre ellos María Ancalao y sus dos hijos. El cuerpo de Edgardo Mardones Beltrán aún no se ha encontrado.

Destacan inédita reunión entre estudiantes y autoridades en Purén

Como una provechosa instancia se realizó en el Liceo Maria Aurora Guiñez y contó con la presencia de autoridades ministeriales, del municipio, apoderados y alumnos.

Cotrisa interviene mercado del trigo subiendo el precio hasta $1.300 por quintal en La Araucanía

En esta última semana Cotrisa publica 5 molinos compradores: en Lautaro, Victoria, Pillanlelbún y Cajón, quienes están ofreciendo $23.000 por el trigo intermedio y $21.000 para el débil.

Fiscal regional Roberto Garrido corrige al ministro de Justicia

"Lo que plantea el ministro de Justicia sería pedirle a la gente que está enferma, que no concurra a los hospitales", dijo el persecutor, luego de que la autoridad pidiera que jueces y fiscales visitaran las cárceles.

Hermano de Rafael Pichún acusa hostigamiento político y persecución por detención del vocero de la CAM

El lonco Juan Pichún criticó al Gobierno de Gabriel Boric, luego de que el werken de la Coordinadora Arauco Malleco fuera detenido mientras tomaba un bus en la capital.

Plan Cosecha Segura de Piñera sigue protegiendo las siembras

Más de 21 mil hectáreas de trigo se han cosechado con resguardo policial y militar en La Araucanía, lo que ha evitado extorsiones y robo de lo sembrado.